A ritmo de récord por competición oficial. Así es como se desenvuelve el halterófilo oriundo de Los Silos, Acorán Hernández. El de categoría -67 kilos instauró un nuevo récord de España en dos tiempos consiguiendo hacer bueno el intento de 163 kilos, levantamiento que le dio un total olímpico de 297 kilos en el Campeonato del Mundo Absoluto de halterofilia 2019 que se celebra en Pattaya (Tailandia). Por su parte, Atenery Hernández, después de hacer tres válidos y otros tantos nulos, terminó con un total olímpico de 178 kilos.

Acorán Hernández hizo una actuación con pocos borrones. El único tuvo lugar en el tercer intento de arrancada. Después de dos válidos, de 130 y 134 kilos respectivamente, pidió para el tercero dos discos de 1,5 kilos cada uno. No obstante, y pese a la buena concentración previa y al correcto agarre, claudicó a la hora de subir el peso y la barra terminó en la tarima.

En el dos tiempos, y con una competición que se alargaría más allá de las dos horas, consiguió reponerse anímicamente para realizar dos intentos válidos de 155 y 160. Acorán fue a por más y pidió los discos de 1,5 kilos (163) para terminar imponiéndose en el Grupo C y logrando el récord de España en el clean and jerk. El empoderamiento del norteño quedó evidenciado con un bloqueo arriba que fue sucedido por la reconciliación con la barra a la que besó un haltera que hoy conocerá el lugar que ocupará en el ranking general.

Por su parte, en el Grupo C de féminas de menos de 55 kilos, Atenery Hernández cuajó una gran competición después de la lesión que la apeó del total olímpico del pasado año. La lagunera, después de levantar en arrancada los 80 kilos, no consiguió romper la barrera del miedo de los 83 kilos -peso con el que se lesionó en 2018-. Mientras, en dos tiempos, logró superar los 95 para irse a unos 98 kilos con los que hizo un total olímpico de 178. Atenery acabó novena de su grupo y espera por conocer la posición final.