El Tacuense-Pozoalbense, partido correspondiente a la segunda jornada de la Reto Iberdrola, que concluyó con 4-0 a favor de las futbolistas del Pablos Abril de Taco, ha traído consigo la alegación de la escuadra cordobesa al entender que las locales cometieron alineación indebida. Ante la reclamación, el Tacuense se ha movido rápido para recopilar todas las evidencias posibles y emitirá una respuesta hoy a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pese a que en la resolución, emitida en el día de ayer por la Jueza Única de Competición, no figura ningún epígrafe que aborde este asunto, el Pozoalbense, tras la observación que hizo constar en acta su delegado el pasado sábado, baraja cursar una alegación posterior a lo que entienden como alineación indebida de la UD Tacuense. Por contra, la entidad presidida por Raquel Delgado ha recopilado todas las evidencias en forma de documentos y vídeos para emitir una respuesta convincente y que neutralice la reclamación del cuadro andaluz.

La queja del Pozoalbense se puede apreciar en el epígrafe "otras incidencias" del acta del mentado partido que dirigió la colegiada Fabia Montesdeoca González: "Hago constar que una vez finalizado el encuentro el delegado del equipo visitante me comunicó que quería presentar una reclamación por una supuesta alineación indebida pese a las alegaciones del delegado del equipo local por los hechos acontecidos anteriormente".

A lo expuesto, Montesdeoca González hizo constar lo siguiente: "Finalizado el encuentro me doy cuenta de que se ha realizado un cambio en el minuto 69, en el que la dorsal número 2 del equipo local, sale del terreno de juego entrando al mismo la dorsal 23; número el cual no se encuentra en el listado de alineaciones. Tras esto solicito la presencia del delegado del equipo local para informarle, el cual alega que por un error a la hora de redactar las alineaciones colocó el número 25 a la jugadora doña: Tania Araceli Curbelo Pérez, siendo esta realmente la dorsal número 23".

La jugadora en cuestión, Tania Araceli posee licencia y la correcta tramitación de su ficha, por lo que la reclamación del Pozoalbense parece que perderá su efecto, y más después de que reciban las pruebas que ha preparado la cúpula del Tacuense. En equivocaciones similares consultadas, no ha habido perjuicio en forma de pérdida de puntos para el reclamado.

A todas estas y pese al inconveniente, el efecto reparador de la goleada ha hecho que las huestes de Jorge Pérez se centren en la preparación del choque de este domingo (10:00 horas) en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado, feudo del CF Femenino Cáceres, equipo que, como el Tacuense, ha sumado tres puntos de los seis que se han puesto en juego hasta el momento.