Similitud en el envase, pero diferencias en los componentes. Así se podría exponer la comparativa entre Flavia Dias y Jessica Soares, entrenadora y jugadora del Libby's La Laguna. La recién llegada, al igual que la que será su preparadora, es brasileña y se desempeña en el central. No obstante, y pese al paralelismo existente entre ambas que reconoce la propia Soares, sobresalen diferencias que dificultan que la bloqueadora sea la sucesora de Dias.

"Flavia tiene otras características y otro carácter. La gente verá que somos totalmente distintas, sin embargo, sí que tenemos en común la garra porque, al fin y al cabo, somos brasileñas. Eso nos identifica", expone Jessica a EL DÍA.

Después de que surgieran inconvenientes en los enlaces aéreos que tenía que coger para arribar a Tenerife, la central ya ha pasado dos semanas en la disciplina tinerfeña. "Han sido dos semanas de pretemporada bien duras. Tenemos que prepararnos bien día a día, como ha dicho Flavia, para poder sacar resultados. Las piernas lo sufren, pero ya vamos saliendo", bromea la jugadora.

Flavia Dias, en Jessica, como en el resto de plantel lagunero, parece haber impregnado la filosofía de no marcarse objetivos finales y sí optimizar el proceso. "Si damos el cien por cien cada día, los resultados llegarán", asevera Soares.

La brasileña ya sabe lo que es jugar de local en Tenerife, fue en el Aguere 2011/12, etapa "totalmente diferente" a la actual, en la que el voleibol femenino "ha crecido mucho. Las condiciones, maneras de trabajo y el reconocimiento han variado", sentencia Jessica Soares, que formará tándem en el central con Mame Diouf.

Por tercera temporada consecutiva, Libby's Canarias será patrocinador principal del Club Voleibol Haris, equipo de la máxima categoría femenina a nivel nacional. Así lo refrendaron los dirigentes de ambas entidades, David Martín, por parte del equipo lagunero; y Jorge Escuder, gerente de la fábrica de zumos y néctares.

La puesta de largo también sirvió para desvelar los detalles de la primera piedra de toque blanquiazul en la presente temporada. Por sexto año, el Torneo Islas Canarias Quico Cabrera servirá de examen para las leonas de Taco, que se medirán el sábado y domingo a los conjuntos grancanarios Sayre Mayser e IBSA CCO 7 Palmas, respectivamente.

El Pabellón Pablos Abril albergará tres choques desde este sábado. El Libby's La Laguna-Sayre Mayser (11:30 horas) y el IBSA CCO 7 Palmas- Sayre Mayser (17:30) tendrán lugar el primer día de competición. Mientras, el domingo (11:30), se jugará el choque más atractivo y que servirá para calibrar, de una manera más fidedigna, el estado en el que llega el Libby's La Laguna ante el que será el primer contendiente en Liga Iberdrola, el IBSA de la exlíbero blanquiazul Laura Naranjo.

"Con la incorporación de Islas Canarias a la denominación del torneo, pretendemos que tenga un impacto internacional. Estuvimos muy cerca de traer a dos entidades italianas; entre ellos el Mondovi de Segunda, exequipo de María Schlegel. Para futuras ediciones queremos que vengan conjuntos foráneos y pasen una semana de preparación en la Isla", comentó David Martín, presidente del Haris.

A la hora de plantear esta edición del Quico Cabrera, Martín aseguró que el hecho de que haya dos equipos de Gran Canaria en detrimento a alguno de Tenerife, se debe a que el Sayre Mayser -recién ascendido a Superliga-, presentó su voluntad de participar y sufragarse sus propios gastos.

Por su parte, Jorge Escuder expresó el orgullo de representar a un equipo con el que se siente identificada su marca. "Aquí hacemos las cosas casi tan bien como el Haris dentro de la cancha", concluyó.

Jessica Soares, mismo 'envase' que su técnica