19 de septiembre de 2019
19.09.2019
Atletismo

Las elecciones generales podrían cambiar la fecha del VI Maratón

La nueva cita con las urnas el próximo 10 de noviembre hace que la prueba RFEA se vea abocada a adelantar su disputa y sea, por primera vez, en sábado

19.09.2019 | 00:51
Salida de la VI Maratón Internacional Naviera Armas Santa Cruz de Tenerife.

Cual efecto mariposa. La repetición de las elecciones generales después de que el Rey cerrara la segunda ronda de consultas el pasado martes afectará a la celebración de la VI Maratón Internacional Naviera Armas Santa Cruz de Tenerife. La jornada de urnas haría que la prueba marca DADO Eventos tuviera que buscar otra fecha que, según ha podido conocer este diario, está cerca de concretarse para un día antes; sábado 9 de noviembre.

A poco menos de dos meses para la disputa de la que es una de las carreras populares más distinguidas a nivel nacional, la organización trabaja en atar los cabos que se han soltado por la falta de acuerdo de las formaciones políticas a nivel nacional. Una jornada electoral como la que se presupone del próximo 10 de noviembre es incompatible con la disputa, soporte y logística que requiere una maratón como la de la capital chicharrera.

La celebración de la prueba que se encuadra dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) implica a más de medio millar de operarios -buena parte de ellos fuerzas del orden público municipal e insular- y afecta a unas 21 vías en Santa Cruz de Tenerife, así como a zonas de estacionamiento colindantes a las mismas.

La organización, que vuelve estar a cargo de la empresa DADO Eventos y el Ayuntamiento de Santa Cruz, ya ha comenzado el proceso para articularlo todo para que le prueba se pueda llevar a cabo un día antes. En las primeras tomas de contacto, no ha habido inconvenientes que obliguen a una suspensión o a la búsqueda de una tercera fecha. Con lo cual, el sábado 9 de noviembre parece que será el día B.

El Maratón Internacional, que volverá a constar de tres pruebas -8 kilómetros, media maratón (21 km) y maratón (42 km)- mantendrá las inscripciones abiertas hasta el próximo 3 de noviembre. A día de hoy, son más de 2.700 corredores los que ya se han inscrito.

Madrid como antecedente

El ejemplo de la 42 edición del EDP Rock 'n' Roll Madrid Maratón tranquiliza a los organizadores tinerfeños. La multitudinaria prueba -contó con 39.000 runners- de la capital española tuvo que ser adelantada un día también por las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso 'OCEAN PIT'

Concurso 'OCEAN PIT'

Participa, hay 30 invitaciones dobles en juego

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Concurso Pista de Trineos en Plaza de España

Participa, hay 50 invitaciones dobles en juego

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Concurso IV Premios Gastronómicos Mesa Abierta

Participa y elige a los mejores restaurantes de Tenerife

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - The Voca People'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego