Dos últimas pruebas antes del momento de la verdad. Después de las buenas sensaciones que dejó el pasado fin de semana contra el Fuenlabrada (al que ganó dos veces por 103-75), el Iberostar Tenerife viajó ayer a tierras peninsulares para ultimar su puesta a punto de cara al inicio oficial de la Liga Endesa, previsto para el miércoles 25 de septiembre, día en el que los aurinegros recibirán al Bilbao Basket (Santiago Martín, 21:00 horas). La expedición tinerfeña se desplazó a Vitoria vía Bilbao, con la ausencia de Pablo Aguilar, para participar este jueves en la presentación oficial del Kirolbet Baskonia, coincidiendo con la disputa del Trofeo Álava-Araba Saria (Buesa Arena, 18:30).

Velimir Perasovic tendrá para hoy las bajas de Pierria Henry y Nik Stauskas, pero en cambio sí contará ya con los mundialistas Luca Vildoza y Patricio Garino. La envergadura y poder interior de Youssoupha Fall (2,21), una de las sensaciones de la pretemporada, será otro de los aspectos a tener en cuenta de un rival que ya se impuso a los isleños hace dos semanas: 65-76.

Los aurinegros tendrán además un entreno conjunto este sábado, a puerta cerrada, con el BAXI Manresa, en Utebo (Zaragoza). Para ambos duelos también se mantiene como interrogante la presencia de Álex López, al que una fascitis plantar lo viene trayendo por la calle de la amargura hace precisamente 15 días. El base será el representante del CB Canarias en la presentación de la Liga, que tendrá lugar mañana en Madrid.