Como "un pívot cinco estrellas" definió Juan Méndez, responsable de eventos del Iberostar Tenerife, a Giorgi Shermadini en el acto de presentación del georgiano, acontecido en el santacrucero Iberostar Heritage Grand Hotel Mencey.

El nuevo techo aurinegro -217 centímetros de altura- llega con la vitola de titular y bajo la expectativa general de dejar huella en la entidad, tal y como hicieron otros homólogos en épocas recientes. A saber, Colton Iverson, en el pretérito curso, Mike Tobey -2017/2018-, Georgios Bogris -2016/2017- o Blagota Sekulic -2012/2016-.

Los mentados jugadores, con mayoritaria confianza de sus entrenadores a la hora de ser titulares y llevar gran parte del peso de los minutos en la zona, han tenido suma impronta en la nueva era canarista dentro de la élite del baloncesto español.

Los números lo revelan, dado que a excepción del heleno Bogris -de suma importancia para Txus Vidorreta en los intangibles- han sobrepasado la docena de créditos de valoración media por encuentro oficial con la fiebre.

Además, todos mostraron su mejor nivel en la Isla Picuda, llamando la atención de otros equipos, que en algunos casos dejaron retorno económico para el club de San Cristóbal de La Laguna.

"Son grandes pívots que siempre jugaron en este equipo genial porque tuvieron la importancia de un entrenador que apostó por ellos, y que pedía todo el tiempo que hubiese balones dentro -de la zona-. Es algo que ya he visto", dijo Shermadini con respecto a Vidorreta -entrenó a Sekulic, Bogris e Iverson- y su corta estancia en la Isla. "Se nota que se le tiene un respeto al pívot", añadió el jugador interior.

Cuestionado por su previsible liderazgo en el remozado proyecto del representativo insular, el internacional explicó que su propósito es "dar lo mejor" de sí mismo. "Siempre he intentado jugar duro y tratar de que mi equipo gane muchos partidos", comentó.

Por lo pronto, su aterrizaje en Tenerife, junto a su pareja y sus cuatro retoños, está jalonado por tintes muy felices. "Mi llegada ha sido increíble. El club nos ha facilitado la adaptación. Veo una gran familia. Espero que esto continúe así mucho tiempo durante mi estancia en el club".