Ganar un partido fuera de casa no es una conquista que el Tenerife celebre con frecuencia. Hacerlo en dos salidas en jornadas consecutivas pasa a ser un éxito histórico. De hecho, no ocurre desde el tramo inicial de la campaña 1997/1998, cuando derrotó al Sporting en la segunda fecha de Liga (0-2, Pinilla y Chano) y se impuso al Compostela (Makaay y Kodro) en la tercera. A partir de ahí, los calendarios de Liga le pusieron al Tenerife en su camino 31 oportunidades para repetir un pleno en una doble visita, pero en ninguno fue tan productivo como hace 22 años. Después del reciente 0-4 en Albacete, los de Aritz López Garai ya tienen medio camino recorrido. Les falta completar la hazaña en Elche.

Desde los citados triunfos en El Molinón y San Lázaro de la escuadra entrenada por Víctor Fernández, los mejores botines obtenidos por el Tenerife en situaciones de dos salidas seguidas fueron de 4 puntos en la campaña del último ascenso a Primera (2-2 en Castellón y 0-1 en Tarragona) y en la Liga 13-14, con Álvaro Cervera en el banquillo (1-3 en Lugo y 2-2 en Valdebebas). En cambio, regresó a la Isla de vacío cinco veces, en las temporadas 02/3 (Murcia y Las Palmas, coincidiendo con el despido de Ewald Lienen y el debut de David Amaral), 04/05 (Valladolid y Alavés), 05/06 (Ciudad de Murcia y Lleida, con el posterior cese de José Antonio Barrios), 06/07 (Hércules y Salamanca) y 18/19 (Granada y Elche). La última referencia también incluyó un relevo de técnico, pues el 2-1 en Los Cármenes provocó la destitución de José Luis Oltra y dio paso a la llegada al club de Luis César Sampedro, que debutó en el Martínez Valero.

Repasando los antecedentes a raíz de la Liga 97/98, llama la atención el dato de que el Tenerife ganó trece de los 64 encuentros de Liga a domicilio conectados por jornadas consecutivas, y solo tres veces celebró el triunfo en el segundo partido, justamente en el campo del Compostela hace 22 años, siete días después de ganar en El Molinón al Sporting, y luego en Elche (2-4 tras perder en Éibar en la Liga 08/09) y en Tarragona (0-1 después de un empate en Castalia).

El recorrido brinda alguna curiosidad, como que uno de los pocos triunfos por 0-4 en la historia del Tenerife, el de la campaña 2011/12, se produjo en una doble visita. Si hace tres días firmó un 0-4 en el Carlos Belmonte, hace ocho temporadas lo hizo en el campo del Alcalá. Aquella vez, el equipo entrenado por Antonio Calderón compitió ante el Vecindario en la fecha posterior y se tuvo que conformar con un punto.