La ACB instaurará en la Liga Endesa 2019/2020 nuevos plazos para que los clubes puedan hacer movimientos de altas y bajas en sus plantillas con jugadores inscritos previamente.

Las nuevas inscripciones seguirán pudiendo efectuarse hasta las 20:00 horas del día anterior a la celebración del partido; o el viernes a las 20:00, si este se disputa en domingo.

Los plazos para registrar altas y bajas con jugadores previamente inscritos en la competición en el mismo equipo sufren profundas modificaciones. Los equipos que disputen sus partidos el sábado por la tarde podrán hacer cambios en plantilla hasta el mismo día a las 14:00; los que jueguen el domingo por la mañana, hasta el sábado a las 20:00; y los que jueguen el domingo por la tarde, hasta el domingo a las 14:00. En el caso de que un partido se dispute en día laborable, los cambios pueden ser comunicados hasta las 14:00 del mismo día de juego. Y si, por motivos de calendario, se tuviera que disputar algún partido el sábado por la mañana, el final de plazo será el viernes anterior a las 20:00.

Con esta medida se busca facilitar a los equipos la sustitución de jugadores lesionados en los últimos entrenamientos o partidos de competiciones europeas, así como dar un mayor margen para tomar decisiones sobre aquellos que arrastren molestias.

Además, se ha ampliado a 22 el número de cambios que puede realizar cada equipo a lo largo de la temporada.

En el playoff, los equipos podrán hacer cambios en sus plantillas antes del comienzo de las semifinales y la final, siempre y cuando dichos jugadores hayan estado inscritos previamente en la competición con su equipo ese mismo curso.