El Iberostar 19/20 ya tiene a todas sus piezas en la Isla. Tras una breve escala en Brasil que le sirvió para recargar pilas, "sobre todo a nivel mental, después del Mundial", Marcelinho Huertas llegó ayer a Tenerife, y hoy se pondrá ya a las órdenes de Txus Vidorreta, un técnico con el que mantiene "una gran amistad desde hace mucho tiempo" y con "un peso grande para que esté aquí hoy".

Arriba a suelo insular el de Sao Paulo "con ganas de empezar y físicamente en forma" para unirse "a un proyecto muy serio" y del que ha podido conocer "bastante bien gracias a Aniano" [Cabrera], que le ha descubierto "la historia del club".

Sabe Marce que llega a un club que "con tantos cambios" en su plantilla puede verse con problemas "para dar con la dinámica justa" en el propósito de "estar bien justo al principio" del curso. "Espero que podamos crear la química necesaria, ya me han dicho que el ambiente en el vestuario es el mejor, por lo que será más fácil incorporarme de la mejor manera y hacer que el juego sea el que se espera", reseña el veterano base brasileño.

No escondió Huertas que este Iberostar debe tener "como aspiración luchar por ganar" la Basketball Champions League. Una meta en la que el brasileño asumiría "con mucho placer" ejercer como líder. "Creo que forma un poco parte del jugador que soy; ser una voz activa en todos los vestuarios por los que he pasado", comenta al respecto, prometiendo también que él y los suyos se dejarán "todo en la pista para intentar que sea una temporada histórica para el club".