17 de septiembre de 2019
17.09.2019
Fútbol. CD Tenerife

La evolución de la filosofía López Garai

El técnico del Tenerife ha cambiado el dibujo, pasando a un 4-2-3-1, y ha introducido matices para pulir las vigilancias defensivas, acercando las ayudas a las zonas débiles

17.09.2019 | 02:13
Borja Lasso actuó en Albacete por delante del doble pivote.

En ataque ha elegido a Miérez como 'nueve'

La imagen ofrecida por el CD Tenerife en Albacete marca los siguientes pasos en el camino hacia la versión deseada y presenta, además, matices con respecto al punto inicial de la temporada. En apenas cinco jornadas, Aritz López Garai ha empezado a pulir cuestiones de su filosofía para adaptarlas mejor al material con el que cuenta y ha ofrecido ya la primera muestra de que algo bueno está por venir.

Dibujo táctico

El 4-3-3 del arranque ha dejado paso en los dos últimos encuentros al 4-2-3-1. Ante Las Palmas, Luis Milla se colocó a la altura de Aitor Sanz. Esto dejó a Borja Lasso como único mediapunta, pero consolidó defensivamente al equipo con un doble pivote. Entonces, el preparador blanquiazul relacionó la variación con la forma de jugar de la UD Las Palmas. Pero el asunto tuvo continuidad en el Carlos Belmonte, donde Alberto adelantó su posición a la medular para acompañar a Aitor. Este jueves, en Elche, el madrileño podría tener descanso. Regresaría a la formación titular, una vez cumplida su sanción, Milla.

Un nueve

La irrupción de Ramón Miérez en el equipo titular supone el tercer intento de López Garai por encontrar al nueve del Tenerife y, en esta ocasión, parece haber resultado más positivo que en los dos anteriores. Filip Malbasic empezó la Liga como el hombre más adelantado ante el Zaragoza y el Numancia. Vio portería en el segundo, pero en el tercero entró Dani Gómez y el serbio quedó desplazado a la izquierda.

El canterano madridista no tuvo su día (como el resto del equipo) en El Toralín y no fue convocado en el derbi. Ese día Malbasic escenificó su pelea con la definición y Miérez fue el elegido en el Carlos Belmonte. En el argentino se ve un delantero de referencia de verdad, mejor dotado para los duelos con los centrales y para acudir a posiciones de remate en el área.

Las bandas

Aunque es la posición en la que cuenta con más alternativas y algunas tan sólidas como el capitán Suso, López Garai acertó con Malbasic en la derecha y le ha dado continuidad a Bermejo, un llegador, en la izquierda.

Estrategia

El trabajo sigue dando sus frutos y el Tenerife hace daño a balón parado. Christian Bustos, uno de los ayudantes de López Garai, pudo festejar en tierras manchegas el 0-2 casi como propio viendo el córner lanzado por Borja Lasso que remató de volea, desde la frontal del área, Robert Mazan. Las apariciones de jugadores que, en principio, no están en posición de remate son una de las opciones más utilizadas, como sucedió en el duelo ante el Numancia con el andaluz como rematador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos

Concurso Vulcan Hall

Concurso 'Vulcan Hall - Abba Mania'

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego

 
Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

 
Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Concurso 'CB Canarias - Iberostar Tenerife'

Participa, hay 9 invitaciones dobles en juego

 
Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego