Los campeonatos de Canarias y Tenerife de Karting y el Trofeo Tenerife 2030 vivieron este fin de semana una jornada vibrante y emocionante, donde los mejores deportistas canarios de la especialidad se dieron cita en el circuito aronero permanente del Karting Club Tenerife con motivo de la tercera cita de los certámenes citados.

Con unos 40 equipos repartidos entre las nueve categorías en liza, las verificaciones administraciones y técnicas se celebraron en la jornada del viernes, mientras la del sábado se reservó íntegramente a las diferentes mangas, como las de warm up, entrenamientos cronometrados y la propia de carrera.

En la categoría Alevín Puma fue la fémina Noa Alonso la vencedora, mientras en Alevín Rotax el triunfo fue para Óscar Luis Chicharro, seguido de Adonay Crespo y Amir Navarro, los tres calcando sus posiciones en las dos carreras oficiales.

En Iniciación, el reparto de puntos fue también homogéneo en las dos carreras, con la primera posición para Sergio García, la segunda para Jorge Pérez y la tercera para David Díaz.

En Cadetes Puma, la victoria se la llevó Ander Umpiérrez, por delante de Aimar Fariña, segundo clasificado, mientras en Cadetes Rotax el primer puesto fue a parar a manos de Daniel Dorta, seguido de Hugo Latorre y Samuel Reyes.

En Júnior hubo dominio de la fémina Luz Marina Santana, ganadora de las dos carreras, siendo acompañada en el podio por Yeremai Santana y José Luis Chicharro. En la categoría K-30, la victoria se la anotó Aarón Villalba, seguido por Víctor Verano.

KZ2 fue la categoría más competida, con un toma y daca entre Yeray Rodríguez y Agoney Linares. Ambos se repartieron los triunfos. Desempataron, en favor del primero, según reglamento. La tercera plaza se la llevó Luis Benavides.

Por último, la categoría KZ2-S tuvo como vencedor a Moisés Reverón, seguido de Santiago Pérez y Diego Pérez.

Hay que destacar el gran trabajo del equipo que desde la dirección de carrera capitaneó Pablo Estévez.