Dos jornadas, otras tantas derrotas ante equipos punteros. El Salud Tenerife no pudo sumar en su visita al actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Pese a ponerse por delante al cuarto minuto de juego (3-4), el representativo fue a remolque casi todo el choque. Este se rompió tras el receso, con un parcial 3-0 y un más siete (21-14) ampliado, luego, por el Rocasa Gran Canaria.

No bastaron los ocho tantos de Vizuete -cuatro de ellos, desde la línea de los siete metros-. Las pérdidas, que generaron demoledores contragolpes locales, y el exiguo beneficio obtenido en las superioridades fueron una rémora.

Con un 5-1 (por momentos, 4-2, con Cioca sobre Lussón), la escuadra santacrucera trató de colapsar la producción de la primera línea teldense. La grancanaria Peña certificó la reacción visitante (3-4) al primer empujón de las anfitrionas. Empero, el 6-0 del Remudas dejó al Salud sin soluciones en los extremos y en el pivote, con Cioca y Vizuete tirando del carro.

Arinegua y Melania voltearon el tanteador con velocidad, a la contra, dando de su propia medicina a las saluteñas. Bojicic permutó a Sáenz, abriendo un nuevo horizonte en el pivote (7-6).

Con la conexión Lussón-Haridian a pleno funcionamiento (el Salud ya en un 6-0 defensivo), el Rocasa colocó la máxima renta tras la exclusión de Kofler (11-7).

Peña y Chelaru encontraron la madera, aunque el dos para dos reportó réditos. Las amarillas subieron sus prestaciones físicas con la aronera Spugnini -doble pivote, junto a Haridian- y la ventaja llegó a la máxima al receso (15-10), con el 1-0 endosado con unas locales en inferioridad.

Desaprovechó el Salud dos nuevas exclusiones del Gran Canaria. La vaselina de Rein -mejor extremo por el bando visitante- estrechó algo el cerco (18-14). La estocada llegó con buenas combinaciones finalizadas por la tejinera González, y otro mortífero contragolpe de Suárez.

El más siete (21-14, 39') obligó a Octavio Pérez a parar el duelo. El muro defensivo local era roto por el extremo izquierdo con Rein, que amén de acierto se topó con varios palos. También en los costados hizo daño el Rocasa, sobre todo con el diestro de Melania -seis goles-. Todo ello, con la omnipresencia de Haridian -otros tantos- en el juego ofensivo de las suyas (27-19), en un duelo que murió con muchas modificaciones en ambas escuadras.

El Salud volverá a jugar el 5 de octubre, dado el parón por las selecciones, cuando reciba al Porriño.

Ficha técnica

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (-), Melania Falcón (6), Arinegua Pérez (4), Paula Valdivia (2), Lidandra Lussón (2), Alba Spuginini (1), Haridian Rodríguez (6), Tiddara Trojaola (2), Katarina Tanaskovic (3), María González (2), Kinga Gutkowska (3), Ana Belén Palomino (-), Iraya Machín (-), Yuli Quevedo (1), Inés Sánchez (-).

Salud Tenerife: Irene Sánchez (-), Judith Vizuete (8), Lara Coello (-), Angela Cioca (2), Lea Kofler (1), Adriana Chelaru (2), Nagore Sáenz (1), Eva Márquez (-), Irene Sánchez (-), Arabia Peña (1), Alicia Robles (-), Katarina Bojicic (4), Danae Miranda (-), Alba Noriega (1), Inés Rein (2), Rocío Rojas (-) y Magdalena Szopinska (-).

Árbitro: Jorge Rodríguez Pacheco.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 7-5, 9-6, 11-7, 12-9, 15-10 (descanso), 17-13, 21-14, 24-17, 27-19, 29-20 y 32-22 (final).

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno. Unos 450 espectadores.