La UD Tacuense firmó su primera victoria de la nueva temporada en el Reto Iberdrola, Segunda División femenina nacional, al golear ayer en el Pablos Abril de Taco al Pozoalbense.

De esta manera las insulares suman sus tres primeros puntos en la nueva categoría de plata nacional tras dos jornadas, en un choque plácido para las de Jorge Pérez, que ya habían sentenciado el triunfo al descanso, al que se llegó con 3-0.

Ya en el primer cuarto de hora Berta y Elena Pradilla habían encarrilado el partido, en el que el Tacuense fue superior en todo momento a las andaluzas, y apenas sufrieron para celebrar esta primera victoria. Las tinerfeñas se hicieron desde el principio con el mando del partido y no tardaron en adelantarse en el marcador ante un rival superado.

En la segunda mitad, Mariajo puso la sentencia ante un rival que llegó en cuadro a la Isla.

Ficha técnica

UD Tacuense: Curbelo, Elena, Selene (Mariajo, 73'), Paula (Tania, 69'), Tibiain, Estela, Sofía (Yazmina, 64'), Berta, Lara, Aroa y Paloma (Ari, 56').

CD Pozoalbense: Sheila, Oli, Marta, Victoria, Inma, Elsa, Juani, Natalia, Loba, Sarita y Vasca. Tambien jugaron Troyi y Lola.

Árbitra: Fabia Montesdeoca González. Asistida en las bandas por Desirée de León Hernández y Diana Luna González. Amonestó a las locales Ari y Paula.

Goles: 1-0, m. 10: Berta. 2-0, m. 14: Elena Pradilla. 3-0, m. 43: Paloma. 4-0, m. 74: Mariajo.

Incidencias: Pablos de Abril de Taco. Unos 250 espectadores.