Imperó la coherencia y la isla de Tenerife le tendió la mano a Gran Canaria. Si el Agüimes competirá en Fuerteventura, el Unión Gáldar lo hará en la Liga Interinsular Cabildo de Tenerife de Primera Categoría luchística de Tenerife.

La Federación Tinerfeña de Lucha Canaria y los clubes de Primera dieron el visto bueno a la inclusión del Unión Gáldar en el sorteo del calendario 2018/19 de la liga de élite. Por lo que, de manera oficial, la entidad presidida por Rayco Ramírez formará parte de los ocho equipos que componen la Primera. Mientras, el Aridane, que también pretendía ser acogido, seguirá compitiendo en el ámbito palmero.

Una vez aceptada la entrada del club galdense y aclarar que este siempre jugará los sábados, se procedió al sorteo del calendario. Campitos-Ravelo Esperanza, Chimisay-Guamasa, Chimbesque-Tijarafe y Tegueste-Unión Gáldar son los emparejamientos de la primera jornada que se disputará el fin de semana del 20 de octubre.

El Aridane gana El Cristo

El pasado viernes, el Aridane venció (10-12) al Guamasa para llevarse el Trofeo Fiestas del Cristo. En una luchada muy vistosa, Añaterve Abreu brilló; el puntal A, con una cadera, tiró a Alberto Zamora y se llevó el premio a la lucha más espectacular. Hoy (17:00), en Tacoronte, Guamasa-Ravelo Esperanza.