Para amortiguar el impacto de un fuerte golpe, nada mejor que el refugio de una masa social. La UDG Tenerife Egatesa busca contrarrestar el 4-0 que le endosó el Sevilla en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola ante los acérrimos blanquiazules. La pretensión será frente al EDF Logroño.

Al mediodía, tinerfeñas y riojanas saltarán a La Palmera con sensaciones contrapuestas después del pasado fin de semana -el Granadilla cedió, mientras el Logroño venció-, pero con el mismo objetivo: llevarse los tres puntos.

Para ello, David Amaral tendrá disponible al grueso de su plantilla, a excepción de Tata. Raissa Feudijo y Patri Gavira, que no pudieron acabar el choque en Sevilla, se han ejercitado con normalidad y apuntan al once inicial.

Por su parte, la escuadra riojana, reforzada después de golear (4-1) al Rayo Vallecano, arribó ayer a la Isla con la intención de no irse de vacío. La llegada de Gerardo García al banquillo de Las Gaunas ha sacado a relucir un Logroño más ambicioso y que quiere ser protagonista con el balón. Eso sí, sin renunciar a la verticalidad de la que sacan provecho jugadoras como Jade, Chini, Carolina y Freitas.

Otro de los atributos del EDF es la presión alta a la que supeditan al rival, valor fundamental en el ideario del preparador ariquero del Granadilla Egatesa. El que sea capaz de controlar esta faceta, estará más cerca de la victoria.

Tenerife B y Tacuense, frente a Málaga y Pozoalbense

La segunda jornada del Grupo Sur del Reto Iberdrola se disputa hoy para los representativos. La UDG Tenerife B tendrá su primera salida. A las 11:00 horas -Ciudad Deportiva- se mide al Málaga CF (cedió por 2-1 ante el Santa Teresa en la primera jornada), equipo entrenado por un viejo conocido, José Herrera, exanalista táctico de la UDG Tenerife. Las guerreritas arriban a la cita tras conseguir sus primeros tres puntos frente a la UD Tacuense. El conjunto lagunero estrena su condición de local en el Pablos Abril. Lo hace, a partir de las 20:00 horas, frente a un CD Pozoalbense Femenino que saldó con goleada (5-1) su duelo inaugural contra a la UD Collerense.