14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Fútbol Femenino. UDG Tenerife

El estreno en La Palmera pretende actuar como bálsamo blanquiazul

El Granadilla Egatesa comparece hoy (12:00) en su feudo con la intención de sumar los primeros tres puntos y dejar atrás la goleada (4-0) en Sevilla

14.09.2019 | 02:22
La zaguera Patri Gavira, en una práctica del Granadilla Egatesa.

Para amortiguar el impacto de un fuerte golpe, nada mejor que el refugio de una masa social. La UDG Tenerife Egatesa busca contrarrestar el 4-0 que le endosó el Sevilla en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola ante los acérrimos blanquiazules. La pretensión será frente al EDF Logroño.

Al mediodía, tinerfeñas y riojanas saltarán a La Palmera con sensaciones contrapuestas después del pasado fin de semana -el Granadilla cedió, mientras el Logroño venció-, pero con el mismo objetivo: llevarse los tres puntos.

Para ello, David Amaral tendrá disponible al grueso de su plantilla, a excepción de Tata. Raissa Feudijo y Patri Gavira, que no pudieron acabar el choque en Sevilla, se han ejercitado con normalidad y apuntan al once inicial.

Por su parte, la escuadra riojana, reforzada después de golear (4-1) al Rayo Vallecano, arribó ayer a la Isla con la intención de no irse de vacío. La llegada de Gerardo García al banquillo de Las Gaunas ha sacado a relucir un Logroño más ambicioso y que quiere ser protagonista con el balón. Eso sí, sin renunciar a la verticalidad de la que sacan provecho jugadoras como Jade, Chini, Carolina y Freitas.

Otro de los atributos del EDF es la presión alta a la que supeditan al rival, valor fundamental en el ideario del preparador ariquero del Granadilla Egatesa. El que sea capaz de controlar esta faceta, estará más cerca de la victoria.

Tenerife B y Tacuense, frente a Málaga y Pozoalbense

La segunda jornada del Grupo Sur del Reto Iberdrola se disputa hoy para los representativos. La UDG Tenerife B tendrá su primera salida. A las 11:00 horas -Ciudad Deportiva- se mide al Málaga CF (cedió por 2-1 ante el Santa Teresa en la primera jornada), equipo entrenado por un viejo conocido, José Herrera, exanalista táctico de la UDG Tenerife. Las guerreritas arriban a la cita tras conseguir sus primeros tres puntos frente a la UD Tacuense. El conjunto lagunero estrena su condición de local en el Pablos Abril. Lo hace, a partir de las 20:00 horas, frente a un CD Pozoalbense Femenino que saldó con goleada (5-1) su duelo inaugural contra a la UD Collerense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego