14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Automovilismo. XLV Rallye La Palma

El duelo Cruz-Lemes, servido en la Isla Bonita

El plazo de inscripción se cerró con la participación de Manolo Mesa -Suzuki- y de Carlos David García, con el Abarth 124

14.09.2019 | 02:22
Lemes deja su montura con las cuatro ruedas en el aire.

Cuenta atrás para el XLV Rallye La Palma Isla Bonita, Trofeo Cicar, quinta cita del Campeonato de Canarias. El acto de presentación se celebró en el Hotel H10 Taburiente Playa, instalación que un año más acogerá toda la base operativa de la prueba que se disputará los días 20 y 21 de septiembre.

Durante el acto se destacó los efectivos con los que cuenta la cita. "Serán unas 300 personas trabajando para la prueba, a lo que hay que añadir cuatro ambulancias de soporte vital avanzado, otras tres convencionales, además de dos grúas plancha y una grúa pluma por cada tramo, y varias dotaciones de bomberos. En dirección de carrera se contará con un médico con licencia de RFEdA y el habitual sistema de GPS. Lo que prima es la seguridad", comentaron desde la organización.

En la presentación se realizó el sorteo de una inscripción para participar en la carrera. El afortunado fue Manuel Rodríguez, habitual piloto en el certamen palmero a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VI.

En cuanto a la participación, anoche se procedió al cierre de inscripciones, confirmándose la presencia de los dos principales tenores del certamen regional, el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche 997 GT3 2010) y el lanzaroteño Yeray Lemes (Hyundai i20 R5), además del realejero Manolo Mesa (Suzuki Swift N5) y del palmero Carlos David García, con el Abarth 124.

El viernes día 20 será la ceremonia de salida y la celebración de los tramos cronometrados de Santa Cruz-Breña Alta (14,20 kilómetros) y Las Breñas-Mazo (13,52).

Un día después acontecerán las exigentes especiales de Santa Cruz de La Palma (6,50 kilómetros), Puntallana (10,30) y Breña Baja Mágica (9,56). Cada una de ellas se recorrerá en un total de tres ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego