La UD se desangra. Segunda derrota consecutiva en el Gran Canaria. Romera, con un golpe de fortuna, Corpas y Vada liquidaron la escasa resistencia de un cuadro amarillo que resistió una hora. Gritos de 'Ramírez vete ya' y un triunfo plácido para el Almería (0-3). Descalabro isleño que retrata la inoperancia de Mel, superado una vez más por el abanico de recursos del bloque andaluz. Se estrenó Narváez y Rubén, tocado, saltó al verde en el tramo final como revulsivo. En la tarde de Pekhart -de inicio y sin participación-, la UD queda notablemente tocada en una semana en la que llegan dos compromisos de fuego ante Sporting y Girona. Hemorragia en Siete Palmas y pesadilla en Siete Palmas.

Siete minutos de intercambio de golpes. Gol anulado en propia meta de Martín Mantovani. El zaguero argentino golpea en largo y hay falta del delantero Pekhart. El estilete internacional checo conforma la gran novedad del encuentro. Dani y Javi también se apuntan a un once marcado por la lista eterna de ausencias -Pedri, Jonathan Viera, Araujo, Maikel Mesa, Raúl Fernández o Benito Ramírez-. Soberbia la maniobra de Álvaro Lemos ante Iván Martos (9') pero el centro al segundo palo es de pésima calidad.

El delantero, ahora como extremo, fuerza el primer saque de esquina de la UD. Pekhart está muy lejos del área. El cuadro de Mel está jugando sin nueve fijo. Martín Mantovani -derecha- porta el estandarte del liderazgo. Late un vestuario huérfano de jerarquía. Centro ahora de Dani Castellano desde la izquierda y no llega Álvaro Lemos. A golpe de corneta, a empujones, trata de hacerse sitio el conjunto de Mel. Cedrés sigue a pierna cambiada, con Javi Castellano como mediocentro posicional. Gran pase de Cedrés para Álvaro Lemos y al gallego se le apaga la luz. Falta de De la Hoz sobre Galarreta. Se prepara Martín Mantovani y el salto de Pekhart termina en anécdota. Fenomenal Curbelo y tarjeta amarilla para Sekou por una entrada a destiempo sobre Javi Castellano. Sexta falta del Almería y de nuevo sobre Álvaro Lemos. Se frena de forma ilegal su penetración por banda derecha y el envío se marcha desviado.

La UD sale del letargo y error capital de Galarreta. Fallo del centrocampista y el centro de Romera supera a Josep: 0-1. Vaya minuto fatídico: golpeo de Romera y el 0-1. Pérdida de Galarreta, que ha provocado la acción del contragolpe, y desde el costado derecho se ha fabricado un envío perverso. La UD encaja en los tres partidos de local. Tarjeta amarilla para De la Hoz por una patada sobre Galarreta. De la Hoz y Aguza tratan de robar para salir como lobos. Centro desde la derecha y casi llega Sekou. Dani Castellano sufre en exceso. El centro de Corpas tenía muchísimo peligro. Nefasta la preparación de la jugada. Un envío desde el centro del área y no hay manera de completar un remate en condiciones. Lo que cuesta armar un tiro. Kirian queda deslucido por las circunstancias. Otra acción a balón parado en las proximidades del área y termina con un disparo que se marcha desviado.Pekhart jamás pisa el área. Habría que analizar su mapa de calor.

Cae Pekhart y tiro desde la frontal de Javi Castellano. Cedrés: 0 penetraciones. Cero cabalgadas. Tampoco le dobla Dani. Kirian sigue perdidísimo. De nuevo, el plan inicial de Mel se diluye. Insiste Chema desde la banda zurda y centro de Romera. La primera cabalgada de Cedrés llega en el minuto 37'. Kirian está perdidísimo. La aventura finaliza en saque de esquina. Roba Kirian y firma el primer remate de peligro (38'). El tinerfeño se hizo con el esférico -arrancó desde la izquierda- y el cuero se estrelló en el lateral de la red. Tarjeta amarilla para Mantovani (40').

Despierta el segundo acton una UD voluntariosa. Kirian entra más en contacto con el esférico. Las reiteradas pérdidas de tiempo en el primer por el VAR se tradujo únicamente en el añadido de un minuto. Con Viera en la grada y Pedri en Qatar, falta fantasía. Agiliza el tránsito de balón el cuadro amarillo. De una banda a otra.Galarreta es un agujero negro. Tras cada contacto con Aguza y De la Hoz lo deja fuera de combate. Centro de Álvaro Lemos (52'), el mejor de un cuadro amarillo experto en ahogarse en la orilla.

La clave reside en la pésima lectura de Mel y en la insignificancia de Galarreta. La solución es Narváez. Otra falta desperdiciada. Toca en Curbelo y se marcha Javi Castellano. El colombiano debuta de amarillo ante el Almería, club que defendió en la pasada campaña. La UD juega con Pekhart y el colombiano como los dos referentes ofensivos. Kirian y Galarreta pueblan la medular, con Cedrés y Álvaro Lemos en los costados. Control de Corpas en el corazón del área y el zarpazo termina en la red. Dani Castellano queda retratado. Gran acción de Panadero y el tiro de Corpas se cuela por la escuadra. Con Rubén en el banquillo, ya solo Drolé como argumento salvador.

En el 60' y con el 0-2, entra Drolé por Álvaro Lemos. Centro desde la derecha y cabezazo de Pekhart. El momento del Moña. Lo único a lo que puede aferrarse esta UD cadavérica en argumentos. Inofensiva. Se retira Dani y entra Rubén. Línea de tres y le deja todo el carril para Drolé. Rubén y remate acrobático de Cedrés.

El Moña se convierte en extremo...Menudo caos. Falta de Sekou y queda el coraje de Eric Curbelo. El valor del soldado. 19 partidos de Mel y cuatro victorias. Son cifras demoledoras. Amarilla para Drolé, el resultado de la impotencia. Panadero pone en apuros una y otra vez a Eric Curbelo.La UD se desangra. Hemorragia en Siete Palmas. Segunda derrota consecutiva en Siete Palmas. Tres puntos de quince y sigue la gran depresión. Cesión a Josep y saque de esquina cómica. Las Palmas está en el diván.

90' en el corredor de la muerte. Entre el bochorno y el pánico. MAuricio evitó el cuarto en una contra de fuego. El tercero de Valentín Vada fue una losa. Descalabro imperial.