La fiebre de los deportes de contacto va a seguir deparando momentos álgidos próximamente en la Isla. Los tinerfeños Nauzet Trujillo -Shoothon- y Moisés Baute -Moi Rui- pugnarán por sendos cinturones mundiales, en una velada a celebrar el venidero 23 de noviembre en La Laguna. A falta de confirmación, todo apunta a que acontecerá en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Trujillo, que ya sabe lo que es pelear por un cetro planetario -cayó en Londres con Charlie Peters, mientras que derrotó a Rungrat Pumpanmuang en París-, se encuentra ante otra gran oportunidad en su carrera.

En la disciplina de muay thai, tratará de batir al portugués -residente en Alemania- Gil Silva, que defenderá el Mundial ISKA -una de las federaciones de más renombre- en la categoría de menos de 70 kilos.

Hace casi dos años, Nauzet se hizo con el Campeonato de Europa ISKA, en el santacrucero Pabellón Pancho Camurria, ante el fajador Shan Cangelosi.

Por su parte, en k1, Moisés Baute también tratará de arrebatarle el entorchado mundial IPCC a otro portugués, Bruno Susano, aunque en el peso pesado.

El deportista de Añaza -Santa Cruz de Tenerife- se medirá previamente a David Trallero en Gran Canaria -21 de septiembre- y a Mohamed Boubkari en Colonia, Alemania -26 de octubre-, por el Mundial Enfusion.

Malestar con el Ayuntamiento santacrucero

”El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto muchas pegas para celebrar el evento en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera -donde ya ha habido otras citas del estilo-”, apuntó a El Día Moisés Ruibal, promotor del evento. “Incluso pidió 6.000 euros por la cesión del pabellón. Es por eso que se realizará en La Laguna, cuyo alcalde -Luis Yeray Gutiérrez- está por la labor de colaborar con el deporte y promoverlo entre la gente joven”, manifestó.