Una sobrecarga en el abductor impedirá que Róbert Mazán se estrene mañana con el Tenerife en Liga. La del lateral eslovaco es la única baja inesperada con vistas al partido ante el Real Zaragoza.

Además del futbolista cedido por el Celta, que notó molestias tras el entrenamiento del miércoles, se quedarán en la Isla Ramón Miérez, Mauro dos Santos y Ángel Galván. Son descartes que entraban dentro de lo previsto. El delantero ya había advertido de que, pese a estar recuperado de la lesión con la que inició la pretemporada, aún no ha alcanzado un estado de forma óptimo para competir. "Hasta que no entre en una dinámica de grupo normal, no tendrá mucho sentido llevarlo citado", confirmó ayer Aritz López Garai.

Por su parte, Mauro y Ángel están pendientes de sus posibles salidas. El central no cuenta para el nuevo proyecto, mientras que al portero le han aconsejado una cesión.

De resto, la convocatoria tiene varios nombres llamativos, como el de Javi Alonso, el único canterano no profesional incluido en una lista de la que mañana, en La Romareda, saldrá un jugador para de-jarla en dieciocho integrantes.

También destaca la presencia de Aitor Sanz, que no formaba parte de una citación para un partido oficial desde el 9 de marzo de 2018.

En cuanto a las caras nuevas de la plantilla, estarán en Zaragoza seis de los ocho fichajes realizados por el Tenerife este verano: Ortolá, Álex Muñoz, Sipcic, Shaq Moore, Bermejo y Dani Gómez.

Los blanquiazules se reunirán a las 8:30 horas de hoy en el Heliodoro Rodríguez López para iniciar el primer viaje de la competición. El equipo saldrá de Los Rodeos con rumbo al aeropuerto de Madrid y luego completará el trayecto hacia la capital aragonesa en tren. Una vez en su destino, el equipo realizará una última práctica en la Ciudad Deportiva del Zaragoza.

En la sesión de ayer, desarrollada en El Mundialito, recibieron tratamiento los canteranos Nahuel y Fede. Están de baja por una rotura con arrancamiento del adductor y una rotura de la inserción del isquiotibial, respectivamente.