13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Fútbol. CD Tenerife

Iker Undabarrena, listo para dar el paso hacia el 'once'

Espera ser el elegido para cubrir la baja de Luis Milla, ya sea amoldándose al puesto de '8' o jugando en su demarcación más natural, la que ocupa Aitor

13.09.2019 | 01:19
Iker Undabarrena, en una acción del entrenamiento de ayer en el Heliodoro.

Jugó por última vez un partido oficial como titular el pasado 4 de junio y ahora aguarda la oportunidad de tener ese mismo protagonismo en la presente temporada. El centrocampista actuó como reserva en los dos encuentros de la Liga 19/20 disputados por el Tenerife como local, frente al Numancia y Las Palmas, pero aún no ha podido dar el paso de competir de inicio. La baja por sanción de Milla crea un hueco en la alineación que podría abrirle las puertas del once al canterano del Athletic, aunque él asegura que se toma esta semana como cualquier otra.

"No nos ha dicho nada", aclaró Undabarrena ayer al ser consultado por los planes de Aritz López Garai para sustituir a Milla. En cualquier caso, el vizcaíno parte como uno de los claros candidatos, ya sea para relevar directamente al madrileño o para ejercer su función más natural, la que viene desempeñando Aitor Sanz como volante posicional situado por delante de la defensa. "También me puedo amoldar al puesto de 8", advirtió Iker sintiéndose útil en dos demarcaciones del triángulo de mediocentros con el que juega el Tenerife de López Garai.

Con todo esto, aprovechó para destacar el rendimiento de un Aitor Sanz del que "aprendes cada día tanto dentro como fuera del campo" y que representa "un ejemplo" para todos los blanquiazules.

A la espera de saber cuál será su cometido en la visita al Albacete, Iker recordó que "el míster es quien decide", de manera que ha seguido la pauta de cada semana, la de "entrenar como siempre, como si fuera a entrar en cualquier partido". De su parte no faltará nada. "Trabajo para estar disponible".

"No estamos siendo lo constantes que nos gustaría ser"

En líneas generales, Iker Undabarrena considera que las señas de identidad del nuevo Tenerife sí se están detectando en la competición, aunque también admite que el equipo "quizás no está siendo todo lo constante" que le gustaría ser. "Pero la identidad de querer ser protagonistas y llevar el peso de los partidos sí se está viendo", opinó el centrocampista vasco. Entre los detalles a mejorar, Undabarrena apuntó al trabajo defensivo. "Tenemos que encajar menos goles", dijo sobre un equipo que suma ocho tantos en contra.

La falta de gol del Tenerife, una cuestión de suerte

Con tres tantos a favor, todos en el mismo partido (Numancia), el Tenerife presenta una de las producciones ofensivas más bajas de la competición. Desde la plantilla sostienen que se trata de un problema de fortuna. Al menos, es lo que piensa Iker Undabarrena. "No estamos teniendo esa pizca de suerte que se necesita, porque sí estamos creando ocasiones", indicó antes de apuntar que "no es solo culpa de los delanteros". En esa línea, Undabarrena afirmó que "los demás" también tienen aportar en la faceta ofensiva.

Otro entrenamiento con Sam Shashoua aparte

El Tenerife realizó ayer un entrenamiento a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López. La práctica se desarrolló sin la participación de Samuel Shashoua, que sigue de baja por una lumbalgia y que no podrá debutar en Albacete. En la imagen, Shaq Moore, Róbert Mazán e Isma López en la fase de calentamiento./ m. s.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego