Nueva prueba para el Iberostar Tenerife 2019/20, esta vez en la Isla ante la afición canarista. Esta noche (20:00 horas) el Pabellón de Las Torres de Adeje será el escenario que vea la contienda entre el representativo y el Montakit Fuenlabrada, que, a su vez, significará una nueva edición del Trofeo Tenerife Top Training Costa Adeje.

Si bien es cierto que los resultados importan poco o nada en pretemporada, el Canarias pretende que las buenas sensaciones obtenidas, pese a las derrotas, ante Kirolbet Baskonia (76-65) y Casademont Zaragoza (74-73), casen con tanteadores positivos. Desde las victorias se corrige mejor.

Si bien es cierto que en pocas fechas se sumará el base brasileño Marcelinho Huertas -hace tres días quedó eliminado con su selección de este Mundial-, el Iberostar Tenerife podría volver a echar de menos hoy a un base puro. Álex López sigue convaleciente de las molestias en la fascia plantar del pie izquierdo, cosa que le podría apartar de la convocatoria de hoy, sobre todo por precaución y no porque la lesión del lagunero revista gravedad.

El rival que hoy pisa el recinto adejero, el Montakit Fuenlabrada, ha renovado el 50% de su plantilla. Karvel Anderson, Vyacheslav Bobrov, Francis Alonso, Deandre Liggins, Egidijus Mocevicius y el excanarista Pierre-Antoine Gillet han arribado este verano al equipo que dirige Jota Cuspinera -firmó por los madrileños en el pasado mes de febrero sustituyendo al Néstor Che García-.

El roster funde a jugadores que ya estaban y tienen una gran experiencia en la categoría, como Tomás Bellas o Christian Eyenga, con fichajes como el ucraniano Vyacheslav Bobrov que, con sus condiciones atléticas, es capaz de dividir y anotar a media distancia o en la pintura. Por su parte, en el dos, el Montakit ha recurrido al mercado extranjero para intentar nutrir su casillero de anotación. Karvel Anderson (Indiana, 3/6/91), después de promediar 14,1 puntos (42% en triples), 3 rebotes y 3 asistencias por partido con el BCM Gravelines de la élite de Francia, llega por primera vez a España con el rol de franco tirador en su ADN.

Naviera Armas zarpa junto al Canarias 2019/20

Naviera Armas Trasmediterránea e Iberostar Tenerife oficializaron ayer, a bordo del vanguardista Volcán de Tagoro, un acuerdo de colaboración que aportará beneficios para todos los equipos de la entidad, así como para los abonados 2019/20, que disfrutarán de un 20% de descuento en la compra de billetes (a partir del 1 de octubre). /cbc.

Salin: "Necesitamos jugar un poco más juntos"

El escolta finés Sasu Salin analizó ayer el partido que hoy afronta el Iberostar Tenerife ante el Montakit Fuenlabrada, el mismo rival que el domingo (19:00 horas) visitará el Santiago Martín. "Será el primer partido de pretemporada que juguemos aquí, en la Isla. Será muy bonito jugar ante nuestra afición", empezó diciendo el exjugador del Unicaja de Málaga. En un ejercicio de crítica, Salin reconoció que, después de los partidos ante Baskonia y Zaragoza, el equipo necesita jugar "un poco más junto. Tenemos que aprender cómo ganar también", terminó diciendo.

Bellas: "Es un buen rival para saber dónde estamos"

El base madrileño del Fuenlabrada Tomás Bellas habló a su llegada a Tenerife. "El Iberostar es un buen rival para saber dónde estamos y qué equipo queremos ser", concluyó.