El Canarias avanza en su preparación semanal, que culminará con un doble enfrentamiento amistoso ante el Fuenlabrada -del exaurinegro Pierre Gillet-: mañana, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Las Torres de Adeje -Trofeo Tenerife Top Training Costa Adeje-; y el domingo, a las 19:00 horas, en el Santiago Martín -Copa Isola-.

Ayer fue presentada la primera cita en las instalaciones del T3 -Adeje-. Comparecieron Adolfo Alonso, concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Adeje; Gregor Zielhardt, director del T3; José Quintana, presidente del Fuenlabrada; y Félix Hernández, presidente canarista.

El máximo mandatario de los laguneros reconoció la "deuda pendiente" de su club para con los madrileños. "Quizás esto no se sepa, pero el Fuenlabrada -arribó ayer a la Isla- es uno de los artífices por los que estamos en la ACB. En las asambleas famosas, cuando le compramos la plaza al Alicante, ellos y también el Gipuzkoa fueron de los más activos a la hora de apoyarnos", explicó Hernández.

Las Torres estrenará superficie para una contienda, la tercera del Canarias en la pretemporada -derrotas ante el Baskonia y el Zaragoza-, que mantiene las entradas a la venta -10 euros para la grada baja y seis, para la baja- en el propio recinto, en la sede del club -Santiago Martín- y en tomaticket.es.

El excanarista Ian O'Leary anunció su retirada de las canchas

El interior estadounidense comunicó su adiós al baloncesto en activo. O'Leary jugó un total de nueve temporadas en España. Una de ellas (2015-2016) la cursó en el Canarias, con el que disputó 34 encuentros oficiales.