El representativo en Liga Oro de hockey línea, el Tenerife Arona Guanches HC, inició el pasado lunes la pretemporada, que servirá de antesala a la segunda campaña en la segunda categoría nacional. El próximo 5 de octubre, el equipo sureño se estrenará visitando la pista del recién ascendido Playas de Oropesa. En Castellón se iniciará una primera vuelta con cinco choques en casa.

Después de realizar una notable campaña en la que rozó el playoff y acabó quinto clasificado, el Arona Guanches intentará mejorar el desempeño en la temporada que comienza en menos de un mes. Para ello, José Fernández -también presidente- y Tomás Valo asumirán el testigo en el banquillo en lugar de Domenico Comai y Martín Gremlica.

El cuadro sureño ha apostado por la continuidad de buena parte de su roster, así como por la incorporación de jugadores procedentes de la cantera. Mientras, el polivalente Filip Havlivek ha significado el único refuerzo foráneo. El oriundo de Most (República Checa), a sus 21 años, ostenta una importante envergadura (1,91 metros y 92 kilos), cosa que le avala en sus dos demarcaciones más habituales, defensa y delantero.

Con todo ello, la plantilla está compuesta por tres porteros: Michal Radusovsky, Rafa Carrera y Eduardo Lemes; cinco defensas: Iván Santos, Luis López, Filip Havlivek, Nicolás Reyes y Ladislav Pszczolka; y ocho delanteros: Tomás Valo, Álex Rodríguez, Jaros Ladislav, Facundo Tassino, Ignacio Morales, Kevin Robles, Matej Radusovsky y Óscar Pérez.