La apuesta de la Federación Canaria de Ciclismo fue acertada al llamar a Unai Yus, Katy Sierra y Juani Delgado para representar al Archipiélago en el Campeonato de España XCM (Maratón) celebrado el pasado fin de semana en la Sierra de Cazorla. El vasco, afincado en Tenerife, se proclamó campeón nacional en Máster 40 B; la granadillera terminó quinta en Élite; y el grancanario decimosexto.

"Me salió todo bien. Cogí la referencia de un Máster 40 A -Javier Ramírez Abeja- y, después del segundo puerto, ambos decidimos colaborar para intentar ser primeros de cada una de las categorías", declara un Unai Yus que finalizó 32º de la general.

Por su parte, su compañera en el Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, Katy Sierra, finalizó quinta en la exigente Élite -en esta categoría, su mejor puesto en un Nacional-. "Estoy muy contenta, había un nivelazo. Me planteé salir de menos a más; no quería pagar luego el esfuerzo de los primeros repechos", completó la sureña, que, junto a Yus, estará en la TRV Bike 2019.