Apenas cuenta con un año de vida, mas el Club Deportivo Midayu Tenerife pretende continuar con su proceso de crecimiento exponencial. En pos de ello, la entidad anunció ayer el fichaje de la deportista paralímpica más laureada de la historia de España, Teresa Perales -29 de diciembre de 1975, Zaragoza-.

El acuerdo vincula a las partes para la campaña 2019/2020, la última para que la nadadora consiga las mínimas que le reporten el billete de cara a la que sería su séptima cita olímpica, los Juegos de Tokio del venidero año.

Con la incorporación de Perales, el Midayu añade una nueva figura femenina de máximo nivel, que se suma a efectivos de la talla de las insulares Michelle Alonso, Judit Rolo y Dácil Cabrera -fundadoras del club tinerfeño en el pretérito estío-.

El palmarés de la maña no tiene parangón a nivel nacional. Teresa se ha colgado la friolera de 26 medallas paralímpicas -siete de oro, nueve de plata y 10 de bronce-, subiendo al podio en todas las citas a las que ha acudido, desde los Juegos de Sidney -Australia- 2000, hasta los últimos de Río de Janeiro -Brasil- 2016. Además, ha logrado otras 20 preseas en mundiales y 37 en europeos.

Su objetivo en tierras niponas -tendría 44 años a sus espaldas- no es otro que dar caza al mito Michael Phelps. El nadador estadounidense se hizo con 28 medallas en los Juegos Olímpicos.

Primeros reveses para Michelle Alonso y Judit Rolo en Londres

En sus respectivos estrenos en el Campeonato del Mundo de Natación Paralímpica, que se celebra en Londres hasta el próximo domingo, Michelle Alonso -S14- y Judit Rolo -S7- quedaron apeadas en sendas pruebas. La primera, en 200 libre, se quedó a un segundo de acceder a la final. Finalmente, fue decimocuarta -2:19.32 minutos-. Mientras, Rolo tampoco pudo meterse en la final de los 50 mariposa. Fue décima, con 40.23 segundos.

Perales terminó quinta, mientras que llegaron las medallas

La zaragozana Teresa Perales no pudo alcanzar el podio en la final de 50 libre S5, donde terminó quinta con un tiempo de 39.79 segundos. Las primeras medallas para la delegación española las obtuvieron Sarai Gascón -plata en 100 libre S9- y María Delgado -bronce en 100 espalda S12-.