Finalizó la temporada 2018/2019 enfrentándose al Real Zaragoza en casa y abrirá la 2019/20, el sábado 17 de agosto, midiéndose con el mismo rival, pero no en el Rodríguez Lopez sino en La Romareda. Así empezará el camino del equipo de López Garai en la nueva Liga.

Es el punto de partida de un calendario de Segunda División A -asimétrico como el de la campaña pasada- que concluirá para los blanquiazules el 23 o 24 de mayo en el campo del Numancia, que será su primer rival en el Heliodoro el 25 de agosto. Tras la fecha definitiva, los clasificados entre los puestos tercero y sexto disputarán las eliminatorias de ascenso.

Tras debutar en Zaragoza y recibir al Numancia, el Tenerife visitará a la Ponferradina y vivirá un tempranero derbi en el Rodríguez López el sábado 7 septiembre. El clásico con la UD Las Palmas tendrá su segunda parte en el estadio de Gran Canaria a finales del mes de enero de 2020.

Hay programadas tres jornadas entre semana, el 18 de septiembre (estadio Martínez Valero), 2 de octubre (en casa con el Oviedo) y 15 de enero (en El Alcoraz).