La jornada posterior al derbi transcurrió con aparente tranquilidad para la plantilla del Tenerife. El equipo se acercó ayer por la mañana a El Mundialito para realizar un entrenamiento que fue de recuperación para los titulares en el clásico y más exigente para el resto. Exceptuando a Samuel Shashoua, que se perdió el partido con Las Palmas por una lumbalgia, todos los jugadores participaron en la sesión.

Después de una charla de unos 30 minutos de duración, el grupo salió al césped para iniciar una práctica de la que no tardaron en apartarse, para empezar a estirar, los jugadores de campo que participaron de inicio en el derbi.

El Tenerife volverá a El Mundialito a las 17:30 horas de mañana para comenzar a preparar la visita al Albacete, de la quinta jornada de Liga y programada para las 11:00 horas del domingo. La semana incluirá cuatro entrenamientos más.

López Garai dirigirá el siguiente este miércoles en el Complejo Federativo de Ofra (10:00) y dejará para el jueves una sesión a puerta cerrada en el Heliodoro Rodríguez López, a la misma hora. El técnico ofrecerá una rueda de prensa el viernes, después que el equipo se ejercite en El Mundialito a las 10:00 y se anuncie la lista de jugadores que viajarán el sábado a Albacete, donde el Tenerife realizará un entrenamiento en horario de tarde.