El Orotava venció con comodidad a un Ibarra que aguantó la primera mitad, pero en la segunda no pudo con el empuje de los locales.

El Orotava presionó al Ibarra y lo tuvo defendiendo casi todo el primer periodo. Los locales tuvieron ocasiones claras, pero no consiguieron materializar ninguna. El Ibarra intentó marcar algún gol a la contra y tuvo ocasiones para ello. En el minuto 5, primer aviso de Yole, que prueba suerte desde fuera del área, pero su disparo se le va alto. La réplica del Orotava fue en el minuto 8: Adán saca un córner sobre el área chica, Migue pone el pie y la defensa envía a córner. En otra contra del Ibarra la tuvo Parrales en el minuto 12, al rematar un córner de chilena y el balón salió fuera por poco, lo que pudo ser el 0-1. En el minuto 37, Migue dentro del área pasa de tacón a Carlos, que lo deja solo ante el portero e incomprensiblemente envía fuera lo que era el clarísimo 1-0.

El segundo periodo fue de dominio claro del Orotava, dando más velocidad al balón, y entonces llegó la recompensa de los goles. El 1-0 llegó a los 51 minutos. Juan coge el balón fuera del área por un lateral y de tiro cruzado marca el primero para el Orotava. El 2-0, en el minuto 61. César chuta desde fuera del área y bate al meta sureño Aarón. El Ibarra no podía con la avalancha norteña. El 3-0, en el minuto 76: balón a la espalda de la defensa y Migue, solo, a la salida del portero le bate por bajo. El 3-1, en el minuto 84: Iker se saca un centro y a puerta vacía marca Pablo para el Ibarra.