09 de septiembre de 2019
09.09.2019
automovilismo Campeonato de Tenerife de Montaña 2019

Los italianos Bormolini, Narpione y Zuurbier, en la Arona-La Escalona

Los tres pilotos han confirmado su presencia en la prueba sureña, los dos primeros con fórmulas (Reynard 3000) y el tercero con un Honda Civic Type R

09.09.2019 | 02:00
Fausto Bormolini, en acción con su Reynard.

Un año más, la escudería Zapatera Sport lo está consiguiendo. Así, y con el veterano e incansable Pepe Rodríguez al frente, se confirma la participación de tres pilotos internacionales en la Subida Arona-La Escalona de la presente temporada 2019. En esta edición, la decimoséptima, son italianos y del mismo equipo: dos con sendos fórmulas y uno con un turismo de primer nivel.

Así, y tras un intenso trabajo de Pepe Rodríguez y su equipo, los contactos para traer a Tenerife -y más concretamente al municipio de la zona sur de la isla- a destacados pilotos del Campeonato de Europa han dado frutos y los organizadores confirman la presencia los próximos 18 y 19 de octubre, por un lado, del varias veces subcampeón continental, el italiano Fausto Bormolini (Reynard); por otro, del también transalpino, Renzo Napione, con otro fórmula Reynard, y de Luca Zuurbier, con un Honda Civic Type R.

Puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) e inscrita en el Estatal Nacional, la organización confirma que el plazo de inscripciones se abrirá el próximo día 17 y que diez primeros inscritos de otras islas viajarán gratis con Naviera Armas y el resto al cincuenta por ciento del costo, sea remolque o camión.

Como viene siendo habitual en ediciones precedentes, la escudería Zapatera llegó ya a un acuerdo con Naviera Armas para facilitar a todos los pilotos de otras islas el desplazamiento ofreciéndoles descuentos.

Para la presente edición, los organizadores esperan contar con una importante inscripción de equipos y que, bajo un formato competitivo de tres mangas, una de entrenamiento oficial y dos clasificatorias, volverá a tener como escenario el sinuoso, rápido y técnico trazado de 4,4 kilómetros ubicado en la carretera TF-51.

Fausto Bormolini es toda una leyenda del automovilismo italiano y entre otros récords tiene la velocidad punta de 239 km/h que alcanzó con la Reynard K02 F3000 en la prueba europea de Limanova (Polonia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego