Un año más, la escudería Zapatera Sport lo está consiguiendo. Así, y con el veterano e incansable Pepe Rodríguez al frente, se confirma la participación de tres pilotos internacionales en la Subida Arona-La Escalona de la presente temporada 2019. En esta edición, la decimoséptima, son italianos y del mismo equipo: dos con sendos fórmulas y uno con un turismo de primer nivel.

Así, y tras un intenso trabajo de Pepe Rodríguez y su equipo, los contactos para traer a Tenerife -y más concretamente al municipio de la zona sur de la isla- a destacados pilotos del Campeonato de Europa han dado frutos y los organizadores confirman la presencia los próximos 18 y 19 de octubre, por un lado, del varias veces subcampeón continental, el italiano Fausto Bormolini (Reynard); por otro, del también transalpino, Renzo Napione, con otro fórmula Reynard, y de Luca Zuurbier, con un Honda Civic Type R.

Puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Interinsular) e inscrita en el Estatal Nacional, la organización confirma que el plazo de inscripciones se abrirá el próximo día 17 y que diez primeros inscritos de otras islas viajarán gratis con Naviera Armas y el resto al cincuenta por ciento del costo, sea remolque o camión.

Como viene siendo habitual en ediciones precedentes, la escudería Zapatera llegó ya a un acuerdo con Naviera Armas para facilitar a todos los pilotos de otras islas el desplazamiento ofreciéndoles descuentos.

Para la presente edición, los organizadores esperan contar con una importante inscripción de equipos y que, bajo un formato competitivo de tres mangas, una de entrenamiento oficial y dos clasificatorias, volverá a tener como escenario el sinuoso, rápido y técnico trazado de 4,4 kilómetros ubicado en la carretera TF-51.

Fausto Bormolini es toda una leyenda del automovilismo italiano y entre otros récords tiene la velocidad punta de 239 km/h que alcanzó con la Reynard K02 F3000 en la prueba europea de Limanova (Polonia).