Comienza el quinto proyecto de la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la élite. Hoy (10:00 horas) el cuadro blanquiazul rinde visita a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, semillero del Sevilla FC. Uno de los mayores alicientes será ver si David Amaral rompe el maleficio de la primera jornada; el Granadilla nunca ha ganado en el estreno liguero -dos empates y otras tantas derrotas-.

El nivel de exigencia de la emergente Primera Iberdrola se ha incrementado con los más de 170 movimientos que ha registrado en el mercado; muchos de ellos llegados del extranjero -106 futbolistas son foráneas-. El ascenso del Deportivo Abanca y, sobre todo, el de un Tacón con el Real Madrid como nodriza, incrementarán la dificultad en este nuevo curso.

El Sevilla es uno de los clubes que se ha reforzado y ha apostado por la continuidad del preparador que le dio la permanencia, el argentino Cristian Toro. El rival de las Guerreras, presumiblemente, saldrá con un 4-3-3 que ayude a mitigar la pérdida por sanción -arrastrada del curso pasado- de la ariete Karpova. La presencia de Raquel Pinel en el frente de ataque parece no ofrecer dudas. Por detrás, los nuevos fichajes, Virgy García y Yanara Aedo, parece que tendrán la oportunidad de debutar ante el público de Hispalis.

Por su parte, el Granadilla Egatesa, adolecido por la ventana internacional a la que acudieron cinco futbolistas -Koko, Raissa, Allegra, Aline y Joyce-, parece que apostará por un 4-2-3-1. El sistema de ayudas, la basculación y la recuperación tras pérdida, será capital para el ideario que pretende consagrar David Amaral en su periplo en el fútbol femenino.

Al once apuntan las dos apuestas fuertes que se han realizado en este mercado estival, la zaguera brasileña Jujuba Cardozo y la ariete serbia Allegra Poljak.