La tenista española Carla Suárez, que tuvo que retirarse del reciente US Open por dolores en la zona lumbar, ha decidido dar por terminada la temporada 2019 para completar con garantías los plazos de recuperación en su lesión de espalda.

La jugadora acudió el pasado viernes a la Clínica Diagonal de Barcelona para terminar de configurar su cuadro médico. Allí, y después de someterse a una infiltración con factores de crecimiento en las últimas tres vértebras lumbares, los especialistas han recomendado un plazo de recuperación de entre tres y cuatro semanas.

"Llevamos arrastrando estas molestias desde mitad de temporada. He competido en bastantes torneos limitada por los dolores en la zona baja de la espalda. Hemos trabajado a diario para evitar este paso pero las circunstancias mandan. Por precaución y para no seguir poniendo en riesgo mi salud, hemos decidido que es el momento óptimo para realizar este tratamiento", explicó la canaria en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.