El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, escribió otra página memorable en el Abierto de Estados Unidos después de luchar cuatro horas y 51 minutos para vencer en la gran final al ruso Daniel Medvedev, quinto favorito, por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, que le dejó con su cuarto título del último torneo de Grand Slam de la temporada.

De nuevo, Nadal, que a sus 33 años también amplió su palmarés a 19 títulos de Grand Slam, no sólo se llevó la victoria, que también se mereció Medvedev tras remontar los dos primeros sets, sino que demostró la magia única que impregna su espíritu de no darse nunca por vencido.

Lo hizo con un tenis de lucha permanente, peleando por cada tanto ante un rival, que a sus 23 años, llega decidido a ocupar el puesto de uno de los Big 3 que ahora dominan el tenis mundial como son el propio Nadal, el serbio Novak Dojokivc, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, tercero.

Con esta victoria, Nadal suma ya 4 títulos del US Open. El Grand Slam en el que ostenta más victorias es Roland Garros, donde el mallorquín se ha impuesto en 12 ocasiones. Completa su palmarés con dos Wimbledon y una victoria en el Abierto de Australia.