08 de septiembre de 2019
08.09.2019
Fútbol. Derbi canario

Triunfo mutuo en la sobremesa del clásico

En su primer derbi como presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres promete renovar los compromisos existentes con los equipos representativos

08.09.2019 | 01:01
Miguel Ángel Ramírez y Miguel Concepción, recibiendo a Ángel Víctor Torres ayer en el restaurante Los Limoneros, de Tacoronte.
Derbi canario | Concepción, Ramírez y Torres con la camiseta de la solidaridad
"Todos con Gran Canaria": la camiseta del cuadro tinerfeño

Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, con catorce derbis cada uno como presidentes del CD Tenerife y la UD Las Palmas, compartieron mesa y mantel -y palco- con Ángel Víctor Torres, máximo responsable del Gobierno de Canarias y debutante en este tipo de partidos ejerciendo esa función. La ocasión se prestó para que los tres establecieran bases con vistas a la revisión de convenios que impulsarán a los dos clubes.

Las primeras conversaciones se produjeron en el almuerzo institucional que compartieron los representantes de los equipos y las autoridades en el restaurante Los Limoneros, de Tacoronte. "Hemos hablado y dentro de lo que es el traspaso de poderes y las propuestas del Gobierno entrante, está el apoyo a las instituciones que generan economía y empleo y que también son seña y emblema del deporte de nuestra tierra; e indudablemente lo son estos dos clubes, que tienen una trayectoria importantísima y son parte del acervo de nuestra tierra", afirmó Ángel Víctor Torres antes de anunciar que el Gobierno de Canarias renovará "todos los compromisos" y avanzará de la mano del Tenerife y Las Palmas con el fin de alcanzar un "objetivo importante": el ascenso de ambos a Primera. En este aspecto, no renunció a fijar ese objetivo en esta misma temporada. "Sería magnífico para Canarias por todo lo que supone el deporte rey, y magnífico para los dos clubes y para las niñas y los niños, que tendrían referentes aún mayores. Lo firmo".

Por otra parte, se mostró optimista con la posibilidad de que los partidos venideros de los dos representativos se ofrezcan en Televisión Canaria. "Estamos planteando que si la Televisión Canaria aporta unos fondos para tener los partidos, que no los tengan otras cadenas de forma simultánea".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego