Miguel Concepción y Miguel Ángel Ramírez, con catorce derbis cada uno como presidentes del CD Tenerife y la UD Las Palmas, compartieron mesa y mantel -y palco- con Ángel Víctor Torres, máximo responsable del Gobierno de Canarias y debutante en este tipo de partidos ejerciendo esa función. La ocasión se prestó para que los tres establecieran bases con vistas a la revisión de convenios que impulsarán a los dos clubes.

Las primeras conversaciones se produjeron en el almuerzo institucional que compartieron los representantes de los equipos y las autoridades en el restaurante Los Limoneros, de Tacoronte. "Hemos hablado y dentro de lo que es el traspaso de poderes y las propuestas del Gobierno entrante, está el apoyo a las instituciones que generan economía y empleo y que también son seña y emblema del deporte de nuestra tierra; e indudablemente lo son estos dos clubes, que tienen una trayectoria importantísima y son parte del acervo de nuestra tierra", afirmó Ángel Víctor Torres antes de anunciar que el Gobierno de Canarias renovará "todos los compromisos" y avanzará de la mano del Tenerife y Las Palmas con el fin de alcanzar un "objetivo importante": el ascenso de ambos a Primera. En este aspecto, no renunció a fijar ese objetivo en esta misma temporada. "Sería magnífico para Canarias por todo lo que supone el deporte rey, y magnífico para los dos clubes y para las niñas y los niños, que tendrían referentes aún mayores. Lo firmo".

Por otra parte, se mostró optimista con la posibilidad de que los partidos venideros de los dos representativos se ofrezcan en Televisión Canaria. "Estamos planteando que si la Televisión Canaria aporta unos fondos para tener los partidos, que no los tengan otras cadenas de forma simultánea".