La afición de la UD Las Palmas presente ayer en el estadio Heliodoro Rodríguez López agradeció al pueblo tinerfeño el apoyo que la isla vecina dio a Gran Canaria tras los incendios de agosto. Fue la cara más emotiva de un derbi que dejó un buen ambiente en las gradas y evidenció, más allá de los cruces de cánticos habituales a la llegada de la afición rival al campo, que cada una de las mareas vive con pasión el gran clásico canario.

Cuando transcurría el minuto 8 del partido, tal y como estaba pactado, los 700 seguidores de la UD presentes en la esquina que une las gradas Herradura y San Sebastián desplegaron una pancarta con el siguiente lema: Gracias pueblo canario por todo tu apoyo . La acción fue correspondida con un enorme aplauso por parte de todo el estadio.

Antes, los jugadores titulares de Las Palmas habían saltado al terreno de juego con una camiseta amarilla que ponía: Gracias Tenerife , en respuesta al gesto que el club chicharrero tuvo en su partido de hace dos semanas frente al Numancia, cuando los futbolistas blanquiazules jugaron el encuentro con una casaca especial que rezaba Ánimo Gran Canaria cuando el incendio estaba en pleno apogeo.

La petición final

Respondidos los gestos de solidaridad por parte de unos y otros, la fiesta continuó durante la disputa del choque. Los aficionados de la UD recordaron a los del Tenerife que el club cumple 70 años de historia en este 2019.

Al final, la marea amarilla pidió a los futbolistas que salieran al campo a saludar y así fue. Los miembros de la expedición se acercaron a la zona para aplaudir a los suyos por el apoyo recibido y agradecer el esfuerzo realizado para desplazarse. Tal y como habían llegado, escoltados por la policía, los 700 seguidores regresaron a Gran Canaria en barco.