A falta de 14 días para el cierre de mercado, la Primera Iberdrola ya ha rebasado los 170 movimientos -altas y bajas-. El Sporting de Huelva ha agitado el periodo estival con nueve altas y 11 bajas; es el equipo que despunta en el cómputo total. Mientras, la purga ha sido mayor en Logroño, equipo del que han marchado hasta 12 futbolistas.

La UDG Tenerife Egatesa apenas sufrió una marcha, la de Sara Tui -por decisión de la jugadora- al Madrid CFF. En el capítulo de incorporaciones sumó a tres efectivas de las cuales María Tejera apunta al equipo filial. Mientras, Jujuba y Allegra Poljak apuntalan unas posiciones algo adolecidas, el centro de la defensa y del ataque.

En términos parecidos se movió el Athletic Club. La política del club hizo que tan solo se incorporaran a dos futbolistas -De la Nava y Schulze-. El cuadro de San Mamés también cambió de técnico, Ángel Villacampa llegó en detrimento del mítico Joseba Agirre.

Otro de los aspectos a destacar a la hora de la conformación de las 16 plantillas, ha sido la cantidad de jugadoras internacionales que han arribado a España. El proceso migratorio atiende al crecimiento exponencial de la Primera Iberdrola.