Después de haberse perdido los dos duelos de rivalidad regional del pasado curso, Aitor Sanz volvía a vivir desde dentro lo que significa un choque entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. "He podido volver a jugar, sí, y encima tengo la suerte de vivir momentos como este en escenarios así, algo que como futbolista se agradece muchísimo", señalaba el madrileño tras el choque, un partido en el que dio por bueno el punto. "En líneas generales tenemos que darnos por satisfechos, porque aunque juegues en casa, que lo hagas muchos minutos con uno menos se nota bastante; supimos sufrir y defender", explicó al respecto sobre un partido "entretenido" y que "tuvo de todo menos goles".

En un análisis más pormenorizado sobre lo que ocurrió anoche en el césped del Heliodoro, Aitor vio a un "Tenerife superior en la primera parte, con bastantes llegadas al área y generando muchas ocasiones para marcar al menos un gol", antes de que el duelo diera un giro de 180 grados. "Ya en la segunda ellos han apretado, luego ha venido la expulsión de Luis y eso hace que el punto sea bueno". "Sufrimos y nos defendimos, pero además mantuvimos la puerta a cero, un debe que teníamos... Debemos estar contentos", añade en este sentido el mediocentro tinerfeñista.

Incidió Sanz en el hecho de haber dejado la portería a cero por primera vez en este curso, y la relevancia que podría tener dicha circunstancia en un futuro cercano. "Somos un equipo ofensivo, que le gusta tener el balón y ser protagonista a través de él, pero luego hay que cuidar esos aspectos. Si defensivamente somos un bloque que trabaja bien, que está junto y que no concede, seguro que las ocasiones acabarán llegando porque somos capaces de mover el balón para darle situaciones con ventaja a esos jugadores de calidad que tenemos arriba", explicó.

Cuestiona por Pedri, el madrileño no dudó en alabar al tinerfeño de la UD, "un chico que tiene unas cualidades muy a tener en cuenta, muy joven y con muy buenos controles", del que destaca también su capacidad de "orientar muy bien", así como el hecho de que "corre muchísimo y se ofrece constantemente". Pese a que su relevancia en el partido ascendió tras el descanso cuando jugó por el centro, Aitor considera que "en líneas generales el equipo ha estado muy buen". "Lo que sí nos ha hecho sufrir es la expulsión de Luis Milla", aclaró.

También habló Sainz de la incidencia del VAR en el derbi, si bien a su entender la misma resultó nimia. "Sí es verdad que se produjo la situación del penalti y algún detalle más", dijo de entrada antes de defender este nuevo elemento de ayuda al colegiado. "Es más justo para todos, quizá un poco más incómodo porque genera mucha tensión y los árbitros dejan seguir más las jugadas, pero al final es positivo y hasta las reacciones de los futbolistas son menos airadas", reconoció.

Por último, Aitor alabó igualmente la atmósfera vivida anoche en el recinto de la calle San Sebastián. "Siempre he dicho que es uno de los derbis más bonitos que existen, porque a pesar de la rivalidad, el pique es muy sano y todo queda en lo deportivo", comenta, para resaltar a la vez "lo pronto que ha llegado" este duelo de rivalidad regional. "Un partido como este en la jornada 20 o en la 35 no tiene nada que ver. Al final ha habido un ambiente bonito, la gente se lo ha pasado bien y solo nos han faltado los goles para que los nuestros hubieran disfrutado algo más", concluyó.