Todo listo para la XIX Subida a la Cumbre de El Hierro, prueba puntuable también para los Campeonatos DISA de Canarias y Tenerife (Interinsular y Provincial) de Montaña. El Parque Rural de La Frontera y su Cumbre serán nuevamente el escenario de esta prueba que cuenta con una treintena de participantes y la organización de la Escudería Hierro Sur. La cita, tras la suspensión de la rampa majorera de Betancuria (Fuerteventura), podría haber sido decisiva en el desenlace del certamen regional al ser la penúltima carrera de un campeonato que finalizará el 19 octubre con la Subida a la Villa de Moya. Sin embargo, la ausencia de Luis Monzón (AudiR8 LM), vigente campeón y actual líder del certamen, este fin de semana en la isla de El Hierro, significa que todo se decidirá en Gran Canaria.

Con todo, el tinerfeño Enrique Cruz (Porsche AutoGas) parte como gran favorito en la categoría de turismos aunque tendrá que correr para doblegar a Félix Brito (Subaru Impreza WRC), mientras el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González (BRC B53) aspira a revalidar un nuevo entorchado canario en la de barquetas, categoría en la que el herreño Sergio Febles estrenará su nueva Osella PA 20. Con una longitud de 7,50 kilómetros, esta subida es de las más rápidas y técnicas de todo el certamen, celebrándose a lo largo de un precioso paraje. La línea de salida ubicada en el punto kilométrico de 34,100 de la carretera HI-1 y la de llegada en el PK 26,600 de la misma carretera. Destacar que los 7,50 kilómetros de la prueba transcurren por una vertiginosa rampa que lleva hasta las mismísimas puertas del monte, una de las grandes maravillas de esta isla Reserva de la Biosfera, concretamente el monte de Frontera. La Subida a La Cumbre tendrá un programa compacto, ya que las verificaciones técnicas tendrán lugar a partir de las 9 de la mañana, mientras que la entrega de trofeos se adelanta para las 18:30 horas en Tigaday.

Así lo ve Enrique Cruz

"Estas semanas de descanso deportivo las he empleado para mejorar mi condición física, de cara a una segunda parte de la temporada muy intensa. Tengo unas ganas enormes de volver a subirme a un coche de carreras. Lograr el triunfo aquí supondría para el equipo auparse a la primera posición de la tabla (ante la ya comentada ausencia de Monzón) a falta de una sola carrera, con lo que no cometer un solo error será prioritario".