Dos de los fichajes de Víctor Moreno para esta temporada 19/20 proceden de filiales importantes, en los que han disputado partidos de rivalidad. Álex Bermejo, espanyolista de cuna, jugó hasta cuatro veces contra el Barcelona B. "Y muchas más" en las categorías inferiores, recuerda.

A Dani Gómez, formado en el Real Madrid, le pasa lo mismo. En el equipo de Segunda B solo tuvo la fortuna de participar en una ocasión contra el Atlético B, pero hasta juveniles disfrutó y marcó en esos derbis chicos madrileños. A ambos les toca estrenarse, en las filas del CD Tenerife, en un derbi grande de verdad. "Es un partido especial. Lo sabemos. En el vestuario tenemos máxima ilusión y ganas de llevárnoslo", asegura el delantero al que no le va a pesar la responsabilidad.

Tampoco Álex Bermejo, cuya titularidad está más comprometida. "Yo estoy para ayudar, para jugar cuando lo decida el míster. Pero me encantaría estrenarme en un partido así", comenta el canterano perico. Ambos coinciden en la conveniencia de mejorar la imagen de Ponferrada porque "no es el Tenerife que queremos ver". Dani tiene claro que "un derbi es perfecto para demostrar lo que somos como equipo".

"Resarcirnos de lo sucedido el pasado domingo, ante un rival que nos dará un plus de motivación y con nuestra afición". Ese es el objetivo que se marca Bermejo en un derbi que tiene la "ilusión" de jugar porque "existe una motivación extra". Los veteranos ya se encargado de hacerles ver lo que supone un enfrentamiento entre los dos equipos canarios. "Algo nos han contado", reconoce sonriente el canterano madridista agregando que este es "diferente a los Madrid-Atlético" y que "en casa es muy especial".

Es el momento de confiar en lo trabajado a las órdenes de López Garai. "Tenemos un buen equipo y confiamos en esta idea de juego. Se lo vamos a demostrar a la gente", señala tratando de transmitir seguridad. La intención, comenta Bermejo, es "disfrutar en el Heliodoro Rodríguez López junto a nuestros aficionados" de un partido "especial y grande, de mayores".