Otra temporada más de las Guerreras en la máxima categoría del fútbol femenino español. Como siempre, con la humildad impregnada por su presidente Sergio Batista, será una temporada para seguir haciendo historia. Seguir siendo un referente para la sociedad tinerfeña.

Con unos pocos fichajes para apuntalar distintas posiciones, la clave volverá a estar en el bloque y en la capacidad que tienen estas futbolistas de derribar todas las barreras.

La UD Granadilla Tenerife Egatesa cuenta con la llegada de David Amaral, que creo que es la persona idónea para continuar la progresión de este equipo. Un entrenador con mucha experiencia y capacidad, al cual el fútbol le devuelve la oportunidad que, sin duda, merecía. Todos estaremos apoyándolo desde fuera.

El objetivo principal creo que tiene que ser seguir creciendo y seguir dando pasos hacia el escalón más elevado, dónde están los clubes más grandes de España. Ese objetivo está cada vez está más cerca, y es el momento de seguir acercándose.

Termina una gran pretemporada donde los resultados siempre quedan en un segundo plano, a excepción del trofeo Teresa Herrera. Ese momento hay que guardarlo para la historia del Club; el Granadilla tiene el honor de participar por primera vez, y ser su primer campeón femenino. Eso siempre será historia.

Ahora llega el momento d la competición y llega el momento de volver a soñar con lo más alto. Primera parada, Sevilla, donde ya conseguimos ganar la temporada pasada y donde estoy seguro que volveremos a coronar.

Sólo queda pedirle a la gente que siga apoyándolas porque, sin duda, ellas pasearán el nombre de Tenerife con mucho orgullo por toda España .

Mucha suerte y siempre palante, mis Guerreras.

*Pier Cherubino, exentrenador de la UDG Tenerife