El equipo del maillot amarillo tiene a buena parte de los mejores ciclistas de Canarias. Así lo refrenda la convocatoria de la Federación Canaria de Ciclismo para el Campeonato de España de XC Maratón 2019, donde se incluyó a tres ciclistas del equipo ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural. El palmero Pedro Rodríguez (Vadebicis) también estaba convocado, sin embargo, no podrá asistir por unos problemas personales.

La granadillera Katy Sierra (Élite), el vasco Unai Yus (Máster 40 B) y el grancanario Juani Delgado (Máster 40 A), estos dos últimos residentes de Tenerife, portarán la tricolor en la prueba nacional que se disputará este domingo la Sierra de Cazorla.

La prueba jienense consta de 83 kilómetros con 2.500 metros de desnivel positivo y, en su salida, tiene un exigente puerto de 6 kilómetros con duros repechos por pistas. A partir de ahí, reúne zonas con un desnivel muy elevado. Como aspecto positivo, Katy Sierra estudió el terreno la semana pasada, lo que le otorga a ella y a sus compañeros de equipo unos desarrollos correctos.

"La pena es que llegamos sin competición. En Canarias, apenas hay carreras en verano y eso es un hándicap. Pero bueno, quejarse no vale de nada; lo que hay que hacer es darlo todo e intentar disputar las medallas, que creo que es el sitio", comenta Unai Yus a EL DÍA. El Máster 40 quiere repetir lo conseguido en Alhaurín de La Torre 2017, donde fue noveno en Élite.

Por su parte, la granadillera Katy Sierra, que ha combinado carretera y montaña en el presente curso, reconoce que las ganas de afrontar esta prueba "permanecen intactas" y se pone como objetivo "no perder de vista a las favoritas" y, como dice siempre, "disfrutar sufriendo". La Élite del Loro Parque asegura estar muy agradecida a su equipo, así como a la Federación Canaria por la confianza depositada en ella.