Nueva piedra de toque para el Iberostar Tenerife 2019/20. Después de ceder (65-76) en su primer duelo de pretemporada ante el Baskonia, el cuadro dirigido por Txus Vidorreta busca seguir engranando las piezas de su remozada plantilla. Hoy (19:00 horas), el Pabellón de Utebo acogerá el duelo ante el conjunto local Casademont Zaragoza. En el roster maño habrá tres excanaristas que fueron vitales en el mejor Canarias de la historia: Nicolás Richotti, Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez.

Pese a la derrota en el Navarra Arena, las conclusiones son positivas, y más si se tiene en cuenta que tan solo han transcurrido 21 días desde que echó a rodar el nuevo equipo. El Iberostar intentará salir mucho más concentrado y sin ceder tanto en el poste bajo, donde las figuras de Vázquez, Justiz y Hlinason podrían hacer sangre. El sistema de ayudas, capital.

Los problemas en el uno, condicionan la preparación. Indiscutiblemente, la más que posible ausencia de Álex López por molestias en la fascia plantar y la participación de Marcelinho Huertas en el Mundial con Brasil -se clasificó invicto para la segunda ronda-, deja huérfano de bases al Iberostar Tenerife, con todo lo que ello conlleva. No obstante, la polivalencia de la nueva plantilla hace que figuras como Iffe Lundberg puedan ocupar la mentada posición. De hecho, ante el Baskonia, con el danés en pista, el equipo dio sensación de fluidez en el juego, cosa de la que careció en los primeros 20 minutos de encuentro en el Navarra Arena.

El rival Zaragoza llega también con un partido de bagaje en su pretemporada. En él, los de Porfi Fisac fueron capaces de imponer su ley ante el Joventut. En ese encuentro, los excanaristas Fran Vázquez (8), San Miguel (10) y Richotti (8) tuvieron un peso específico sumando 26 puntos entre los tres. Para ellos, así como para Vidorreta, más allá de ser un amistoso, tendrá connotaciones especiales. Al mentado trío, a expensas de lo que suceda con Richotti -fichado para la pretemporada-, se le unirá también el exaurinegro Nicolás Brussino. En definitiva, el rival tiene más canaristas de las pretéritas campañas que el propio cuadro lagunero.

El vinculado Brnovic podría vestirse de corto

Álex López, con molestias en la fascia plantar del pie izquierdo, no jugó en la segunda parte ante el Baskonia por precaución. La determinación del cuerpo médico y técnico podría extenderse hasta el día de hoy. Al vinculado Alberto Cabrera, que ya disputó diez minutos el pasado miércoles, se le podría unir el exterior montenegrino Danilo Brnovic.