Ya luce nueva piel la UD Granadilla Tenerife, ahora solo falta que la vuelvan a erizar. Las instalaciones de la empresa cárnica Egatesa, principal patrocinador del equipo femenino de élite, acogieron un año más la presentación de las nuevas equipaciones. Desde la directiva se apostó por mantener los colores del CD Tenerife y hacer alusión a la plantilla blanquiazul que consiguió el primer ascenso a la élite del fútbol español (1960/61). Los uniformes, como el equipo, se mantienen fieles a las características de los pretéritos cursos.

Tan solo faltan tres días para el comienzo de la Primera Iberdrola 2019/20 y el Granadilla ya luce de corto para la primera cita liguera que tendrá lugar (sábado, 10:00 horas) en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, semillero del Sevilla FC. En el día de ayer, se desvelaron unos uniformes que incorporan en su dorsal un hashtag cuando menos identificativo: #SomosGuerreras.

La primera equipación, que lució la ariete tinerfeña María José Pérez, mantiene la franja azul en el frontal blanco. Eso sí, esta se desvanece al llegar al costado. Como aspecto más novedoso, un detalle en los hombros en dos tonalidades diferentes de azul.

Mientras, el segundo uniforme vuelve a combinar el púrpura con detalles en amarillo. No obstante, este último no tiene tanta presencia como en anteriores campañas donde el Egatesa llegó a portar un calzón del color primario.

En lo que respecta a la indumentaria de las cancerberas, la primera seguirá siendo negra, mientras, la segunda dejará de ser verde para estar copada por un rojo intenso ya presente en las equipaciones de las guardametas del filial. Esta opción incorpora una franja azul marina por encima de los hombros. Por su parte, el resto de la línea de Errea, es prácticamente un calco a lo ya visto.

Como aspecto reseñable, el presidente de la UDGT, Sergio Batista, apostó por acordarse de su "Tenerifito", aquel que ascendió a Primera División por primera vez en la campaña 1960/61. Por esa razón, José Juan, Ñito y Juan Padrón estuvieron entre los asistentes y recibieron de la mano de Batista una fotografía de la histórica formación birria, así como la bufanda de la UDG Tenerife Egatesa; equipo que seguirá siendo independiente.

Cindy representó al Granadilla en Madrid

Los presidentes de Iberdrola, Ignacio Galán, y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, presentaron la Primera Iberdrola, la máxima y "más ambiciosa" competición española de fútbol femenino, con 16 clubes, entre ellos el defensor del título, el Atlético de Madrid, y el CD Tacón, 'apadrinado' por el Real Madrid. En representación del Granadilla Egatesa acudieron Cindy García y el vicepresidente Julio Luis Pérez. /iberdrola

"María José puede dar más, estoy segura"

Un año más, María José Pérez González, María José (19/03/1984), repite como buque insignia de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. La ariete lagunera es la futbolista más veterana de la plantilla blanquiazul y la segunda de toda la Primera Iberdrola, después de Vanesa Gimbert (19/04/1980), defensa del Athletic Club.

La jugadora más importante en la historia del fútbol femenino en Tenerife afronta con la "máxima ilusión" una temporada en la que fija como objetivo "pasar de cuartos en la Copa de la Reina", revela. Por otra parte, la delantera no piensa aún en la retirada. "María José puede dar más", expone.

De cara al partido que disputará el Granadilla el sábado ante el Sevilla, María José indicó la importancia de romper el maleficio de las primeras jornadas. "Queremos traernos los tres puntos. Saldremos con humildad y como unas auténticas guerreras ante un Sevilla que se ha reforzado muchísimo. Toca empezar la liga con buen pie", comenta a EL DÍA.

"La categoría será mucho más complicada que el año pasado. Todos los equipos han fichado muy bien", asevera la ariete acerca del nivel competitivo de la Primera Iberdrola.

El aumento de prestaciones que han experimentado los rivales blanquiazules se "contrarrestará" con el trabajo desempeñado por las futbolistas y el "nuevo técnico. El Club ha mejorado en todos los ámbitos, espero que podamos recoger el fruto a lo que venimos haciendo", dice Pérez.

María José no es partidaria de marcarse una cifra de goles o pugnar por un número concreto de titularidades, aunque sí apunta que le gustaría "mejorar las cifras de la temporada pasada", así como "seguir sumando" para el equipo, concluye la realizadora.