La Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna albergó ayer la presentación de la Supercopa de España 2019, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre (18:00 horas) en el Pabellón Pablos Abril de Taco. El local Dimurol Libby's La Laguna se medirá al May Deco Logroño en una contienda histórica por ser la primera en la historia de la Supercopa que dirijan dos mujeres, Flavia Dias y Esther López.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso de Martín; y el presidente del Haris, David Martín, acompañado por dos jugadoras del primer equipo, Nira Pérez y Janine Sandell.

"Es un orgullo albergar esta Supercopa de España que responde a la magnífica trayectoria del Haris. Nuestro equipo afronta también el reto de la competición europea, lo que hará que el nombre de La Laguna no solo se pasee en el territorio nacional sino también en el Continente", dijo Luis Yeray. La intervención del alcalde concluyó con el deseo de que la Supercopa se quede en casa y que, en Liga Iberdrola, "se supere el segundo puesto", apostilló.

Por su parte, el presidente del Dimurol Libby's La Laguna, David Martín, intervino para agradecer la "predisposición" mostrada por la corporación socialista, así como para enaltecer la figura de su club: "Seremos el único equipo femenino de la Isla que compita en Europa. El Pablos Abril se va a quedar pequeño", concluyó.

El 'taraflex' recubrirá el maltrecho pavimento del Pablos Abril

La Supercopa de España, como ocasión importante que es, supondrá la instalación del taraflex en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Eso paliará el maltrecho estado en el que se encuentra el pavimento del recinto lagunero. El cambio del mismo, no se descarta por parte de la corporación. "Para La Laguna es un orgullo, pondremos de nuestra parte para que no solo se quede en un mero partido y sirva para difundir el voleibol entre la base lagunera. La celebración de la Supercopa es un reto", afirmó Idaira Afonso.