06 de septiembre de 2019
06.09.2019
Voleibol. Liga Iberdrola

Aguere presenta la Supercopa más femenina de la historia

La Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna albergó ayer la presentación de la Supercopa de España 2019, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre

06.09.2019 | 01:45
Idaira Afonso y Luis Yeray Gutiérrez fueron los anfitriones de la presentación.

La Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna albergó ayer la presentación de la Supercopa de España 2019, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre (18:00 horas) en el Pabellón Pablos Abril de Taco. El local Dimurol Libby's La Laguna se medirá al May Deco Logroño en una contienda histórica por ser la primera en la historia de la Supercopa que dirijan dos mujeres, Flavia Dias y Esther López.

En el acto estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez; la presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), Idaira Afonso de Martín; y el presidente del Haris, David Martín, acompañado por dos jugadoras del primer equipo, Nira Pérez y Janine Sandell.

"Es un orgullo albergar esta Supercopa de España que responde a la magnífica trayectoria del Haris. Nuestro equipo afronta también el reto de la competición europea, lo que hará que el nombre de La Laguna no solo se pasee en el territorio nacional sino también en el Continente", dijo Luis Yeray. La intervención del alcalde concluyó con el deseo de que la Supercopa se quede en casa y que, en Liga Iberdrola, "se supere el segundo puesto", apostilló.

Por su parte, el presidente del Dimurol Libby's La Laguna, David Martín, intervino para agradecer la "predisposición" mostrada por la corporación socialista, así como para enaltecer la figura de su club: "Seremos el único equipo femenino de la Isla que compita en Europa. El Pablos Abril se va a quedar pequeño", concluyó.

El 'taraflex' recubrirá el maltrecho pavimento del Pablos Abril

La Supercopa de España, como ocasión importante que es, supondrá la instalación del taraflex en el Pabellón Pablos Abril de Taco. Eso paliará el maltrecho estado en el que se encuentra el pavimento del recinto lagunero. El cambio del mismo, no se descarta por parte de la corporación. "Para La Laguna es un orgullo, pondremos de nuestra parte para que no solo se quede en un mero partido y sirva para difundir el voleibol entre la base lagunera. La celebración de la Supercopa es un reto", afirmó Idaira Afonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego