Un arranque demasiado frío, pero un final para quedarse satisfecho. El Iberostar Tenerife saldó ayer con derrota su primer test de pretemporada, el que le midió en Pamplona al poderoso Baskonia y en el que los de Txus Vidorreta pagaron una mala puesta en escena, sobre todo en la faceta anotadora (3/13 en tiros de campo en el primer cuarto), circunstancia que le llevó a ir a remolque de su rival todo el duelo. La máxima desventaja fue de 18.

Los de Vidorreta vieron también cómo Fall (2,21) imponía su ley bajo los aros, obligando a Shermadini a salirse fuera. Mejoraron los canaristas con Díez y Lundberg (5-0), pero el acierto exterior de Stauskas o Janning, junto a la eficacia de Shengelia dejaron el 22-34 al descanso. Tras el receso, el Iberostar golpeó con un triple de Lundberg y por momentos igualó en ritmo y fluidez a su rival. Y en medio de un juego alocado por momentos, los isleños mantuvieron opciones de triunfo gracias a un parcial de 8-0 (45-55) y los triples de Salin. Sin embargo, el conjunto vasco replicó también desde el 6,75.

Álex López, tocado

La buena noticia del partido de ayer fue la reaparición de Tomasz Gielo (cinco puntos en casi 19 minutos). "Estoy muy feliz por volver a jugar después de un año y quiero ayudar y darlo todo al club sin pensar en la lesión. Estoy listo para jugar", dijo el polaco, que admitía que, a nivel colectivo, "no fue un mal partido, pero seguro que cada encuentro lo iremos haciendo mejor". La nota negativa, por contra, la protagonizó el base lagunero Álex López, que no pudo jugar en toda la segunda mitad por culpa de unas molestias en la fascia plantar, según reveló tras el choque Vidorreta. Destacó Singler, autor de 12 puntos y 10 rebotes (18 de valoración), mientras que Shermadini hizo un 11+5, colocando además tres tapones.

Aprender a competir

"Era un test muy complicado ante un rival de Euroliga y encima con 12 jugadores nuevos y que no se conocen. Nos ha costado arrancar en ataque, con una primera parte espesa, si bien hicimos un buen trabajo defensivo, lo que nos permitió limitar las consecuencias del desacierto ofensivo. En toda la segunda mitad ya atacamos mucho mejor, anotando más de 40 puntos; ha sido una prueba muy interesante", señaló el técnico Txus Vidorreta. Para el preparador bilbaíno, el objetivo principal era "aprender a competir juntos tras tres semanas de entrenamientos; ahora toca repetir este instinto competitivo ante el Zaragoza, y en ese caso la minigira sería un éxito". "No tenemos ninguna rutina ni ningún hábito por lo que debemos construir todo de nuevo", recalcó el de Indautxu.

Ficha técnica:

Iberostar Tenerife: Alex López (2), Salin (11), Singler (12), Shermadini (11), Álex Suárez (0) -inicial-, Lundberg (7), Gielo (5), Dani Díez (5), Yusta (6), Atkins (2), Fran Guerra (4) y Cabrera (0).

Baskonia: Granger (12), Shields (0), Stauskas (7), Shengelia (13), Yousapha Fall (11) -inicial-, Miguel González (6), Lautaro López (0), Pollonara (7), Ilimane Diop (10) y Janning (10).

Árbitros: Quintas, Lucas y Camaño. Eliminaron a Yousoupha Fall.

Incidencias: Amistoso disputado en el pabellón Navarra Arena de Pamplona ante 3.800 espectadores.