Después de un largo periodo sin noticias acerca de las reformas en el Campo Municipal de la Hoya del Pozo de El Médano, ya se acometen. La penosa situación de la instalación obligó al Granadilla Egatesa marchar hasta el Municipal de La Palmera en la campaña 2017/18, etapa que pretende cerrar regresando al inicio de la 2020/21. Las reformas en el feudo costero atañen a vestuarios, visera en el graderío y cambio de césped (artificial).

"Los cambios que habrá en la Hoya del Pozo es lo que el Club solicitó. Gimnasio, para que el equipo pueda ejercitarse en ello; nuevos vestuarios que cumplan con lo reglamentado por la Federación Española; y un nuevo césped", expone Domingo Regalado, alcalde de Granadilla.

Aparte de los mentados cambios en la instalación, se mejorará la iluminación con una "empresa especializada" y se dotará de visera al graderío que, por otra parte, "no se ampliará", según indicó la máxima autoridad municipal.

El cambio de tapete, por otro artificial. Pese a las continuas quejas de jugadoras, no se prevé que la Hoya del Pozo pase a tener césped natural después de las reformas que se están acometiendo. Este tema trae de cabeza a las futbolistas que ya están y trunca la incorporación de otras.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona volverá a aportar una importante cuantía al proyecto con el presupuesto más elevado de la historia del representativo femenino -asciende hasta el millón de euros-. La cantidad, incrementada en 40.000 euros, y que ya es de un montante de 120.000, entra a las arcas del Club a razón de patrocinio y no de subvención; un aspecto facilitador para el Egatesa.