03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Voleibol. CV Haris

La Supercopa de España será en Tenerife

Por cuarta vez en la historia, la Isla será sede del trofeo que enfrenta a los dos mejores equipos del territorio, el Haris y Logroño

03.09.2019 | 02:11
Luis Yeray Gutiérrez y Laura Castro acudieron al Pablos Abril representando al ayuntamiento de La Laguna y al Cabildo.

Con la condición de local, los tinerfeños siempre han ganado el cetro

Tenerife albergará su cuarta Supercopa de España. Después de que el formato de la competición nacional cambiara la temporada pasada, recuperando su esencia de partido único, el Pabellón Pablos Abril de Taco volverá a ser sede -ya lo fue en 2016- del preciado trofeo, que, además, reeditará la contienda de los últimos tres años, Haris-Logroño. El choque tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, una semana antes del inicio de Liga Iberdrola.

Así lo avanzó ayer el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ante la plantilla lagunera. Según ha podido saber este diario, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) también se lo ha notificado al equipo riojano que preside Carlos Arratia, y que también había presentado candidatura para albergar lo que hubiera sido su quinta Supercopa.

La nueva corporación del Ayuntamiento de La Laguna, con el alcalde Luis Yeray Gutiérrez al frente, aceleró unos trámites que parecían algo atascados y puso todo de su parte para que Aguere volviera a ser epicentro del voleibol.

Cabe destacar que, con solo 66 días desde la toma de posesión, el mentado consistorio se ha preocupado por su equipo femenino de élite, sobre todo al ver que Santa Cruz se interesó para que el Haris cambiara de sede y bajara a la capital en un futuro próximo.

Casi con toda probabilidad, mañana se llevará a cabo una puesta de largo en la que se darán a conocer más detalles acerca de la competición que medirá al vigente campeón de Liga Iberdrola y al subcampeón de la Copa de la Reina -el equipo riojano se llevó ambas competiciones nacionales-.

La disputa de la Supercopa de España en Tenerife siempre ha sido sinónimo de triunfo local. El histórico Tenerife Marichal, pentacampeón supercopero -equipo más laureado junto al Logroño-, se adjudicó el entorchado en las campañas 2005 y 2008. Mientras, el Haris, de las tres finales disputadas hasta el momento, tan solo se hizo con la que jugó ante su público (2016); aquel trofeo lo levantó la actual entrenadora blanquiazul, Flavia Dias. Para más inri, las últimas nueve finales se han decantado para el cuadro que jugaba ante su público.

Aunque aún sea pronto, sobre todo porque no se sabe en qué condiciones llegará el Haris al ecuador liguero, la Supercopa podría no ser la única competición con sede en Tenerife. La Isla podría presentar candidatura para la Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego