03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Fútbol femenino

Empieza la Primera Iberdrola: conoce sus principales novedades

La máxima competición de fútbol femenino incorpora este año la figura de la cuarta árbitra

03.09.2019 | 18:05
Presentación de la liga Primera Iberdrola.

El próximo sábado, 7 de septiembre, arranca la Primera Iberdrola, la máxima competición de fútbol femenino en España, que este año viene cargada de fichajes relevantes e importantes novedades, como la cuarta árbitra.

El torneo ha sido presentado esta mañana en un acto que ha reunido a jugadoras de los 16 equipos que toman parte en la competición. También han estado presentes el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entre otras autoridades.

Galán, que ha realizado el saque de honor de la competición, ha ratificado "el compromiso de la compañía con el deporte femenino", enmarcándolo en "nuestro convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad".

Por su parte, Luis Rubiales ha subrayado que "el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF" y ha señalado que "comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece".

La temporada más ambiciosa


La competición, que cumple su 32ª temporada, es la más ambiciosa de la historia. Entre las novedades, además de la incorporación de la cuarta árbitra, destaca la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas. Asimismo, se potenciará la visibilidad de este deporte a través de la retransmisión de partidos.

Entre los fichajes de esta temporada destacan el de la británica Chioma Ubogagu por parte del Tacón, futuro Real Madrid femenino; la delantera inglesa Toni Duggan, que ha llegado al Atlético de Madrid procedente del Barça, y la noruega Caroline Graham Hansen, fichaje estrella del conjunto culé procedente del equipo alemán del Wolfsburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España

Vuelta a España 2019

Vuelta a España 2019

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Concursos

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Concurso concierto de Nicky Jam en Tenerife

Participa, hay 4 invitaciones en juego

Concurso CD Tenerife

Concurso de entradas CD Tenerife

Participa, hay 5 invitaciones dobles en juego

Concurso de entradas Cine Víctor

Concurso de entradas Cine Víctor

Participa, hay 10 invitaciones dobles en juego