El Tenerife CajaCanarias suma dos metales en el Campeonato de España absoluto, celebrado el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía, gracias a la extraordinaria labor del velocista, Darwin Echeverry (400m), y del saltador tinerfeño, Simón Siverio. El majorero, además, registró su mejor marca de la temporada, 46.49, en una prueba dominada de principio a fin por Óscar Husillos (oro) y Julio Arenas (plata). Fue en la recta final cuando Echeverry logró superar a su compañero Samuel García (46.91), que acabó cuarto, y estuvo a cinco centésimas de segundo de alcanzar a Julio Arenas. Por su parte, Siverio se convierte en el subcampeón de España de salto de altura (2.14), superado únicamente por Carlos Rojas (2.17).

Destacaron también, Valentina Marzari (peso) y David Reyes (10 km marcha), ambos lograron batir su marca de la temporada. La tinerfeña, lanzó el artefacto a 13.88 metros, convirtiéndose así en la sexta mejor lanzadora de España. Mientras que el marchador teguestero resultó noveno en la final, registrando un tiempo de 44:59.23.

En general, el conjunto blanquiazul, lastrado por las lesiones, cumplió con su cita nacional dejando un sabor agridulce en la Ciudad Deportiva Camilo Cano, La Nucía, Alicante. En la escuadra masculina, Jesús David Delgado, que viajaba con la cuarta mejor marca del 400 vallas, resultó lesionado en los calentamientos previos. Igual suerte corrieron Marcos Díaz (100m lisos) y Adrián Pérez Souto (100m lisos), lesionados en plena competición. Estas bajas impidieron la presencia blanquiazul en el relevo 4x100, clasificada por primera vez en la historia, prueba a la que llegaba con la cuarta mejor marca.

Tampoco lograron alcanzar sus respectivos objetivos el pertiguista Adrián Pérez Suárez (4.88), en una prueba dominada por Adrián Vallés (5.48); Javier Pérez Rasines, en una final de decathlón marcada por la retirada del campeón de Europa de la especialidad, Jorge Ureña; Joaquín Millán (peso), que no pudo pasar a la mejora tras obtener tres nulos en sus lanzamientos; y Paola Sarabia, eliminada en las rondas previas del 100 vallas. Por su parte, Ignacio de Esquiroz acabó cuarto en su semifinal de los 110 vallas, registrando una marca de 14.77, que no fue suficiente para pasar a la ronda definitiva.

El Tenerife CajaCanarias acaba así la temporada 2018-2019, a expensas de la posible participación de Darwin Echeverry y Samuel García en el equipo de relevo 4x400 español en el próximo mundial, a celebrar en Doha (Catar), el próximo 27 de septiembre. El equipo canario fija la vista en el calendario del año que viene con el claro objetivo de superar nuevos récords, obstáculos y objetivos.