El Glassydur Icodense se llevó los tres puntos en su visita a El Peñón, al imponerse en un partido muy disputado al Puerto Cruz.

Comenzó el partido con un conjunto local que se fue en busca de la portería contraria, por contra el equipo visitante especulaba con el balón. Pronto se adelantó el conjunto de Miguel Ángel Padrón, cuando apenas se había disputado 5 minutos. Sven, en una melé dentro del área, aprovecha para meter el pie y desviar la trayectoria del balón y mandarlo al fondo de la red, 1-0. El Icodense trató de reaccionar, pero sin llegadas claras a la portería local. En el minuto 24, un falta que saca en cortó el cuadro visitante, el balón le llega a Rubén Rosquete y este de un disparo raso batía al portero local Diego, para el 1-1. En el minuto 28, la tuvo Giovanni en un córner directo y el meta Chucky retiene el balón junto al larguero. En el minuto 42, ocasión para el Icodense en un disparo de Rubén Rosquete. Antes del descanso llegaba el 2-1 para los locales. José cede a Kiko Ratón y ante el portero Chucky le batía con una vaselina.

Tras el descanso, se vio al equipo de Antonio Luis, que presionaba más arriba, ante un cuadro local que esperaba su oportunidad a la contra. En el minuto 61, Ciro se interna por la banda y su centro sorprende al meta local Diego para el 2-2. En pleno dominio del conjunto de El Drago, llegaba la remontada. Corría el minuto 77 cuando José María de un disparo raso lograba el 2-3. Trató de reaccionar el equipo local, pero el Icodense no era el del primer periodo, se le vio al cuadro que entrena Antonio Luis mejor puesto en el campo y además, con las líneas más arriba. En el minuto 82 se producen unas manos dentro del área del jugador Sven, que el arbitro castiga con penalti, este lo lanzaba Alexis de Paz para el 2-4. El Puerto Cruz lo intentó, pero no pudo con un Icodense que se mostraba seguro.

Ficha técnica:

Puerto Cruz: Diego, José (Fran, 80'), Christian, Sven, Damián, Moha, Eduardo, (Edu, 67'), Bruno (Bello, 67'), Kiko Ratón, Giovanni (Carlitos, 56') y Kike (Sergio, 46'). Entrenador: Miguel Ángel Padrón.

Glassydur Icodense: Chucky, Caleta (Joel García, 65'), Andrés (Fran, 88'), Yeray, Michel (Édgard, 85'), José Carlos, Yoel (Marcos, 84'), Alexis de Paz, Enma, Rubén Rosquete (José María, 65') y Ciro. Entrenador: Antonio Luis.

Árbitro: Luis Carlos Ossa Hernández. Asistido por: Mauricio Vilariño Alves y Josué González Pérez. Amonestó por los locales, Damián, Kike, Eduardo, Giovanni y Moha, y por los visitantes a, José Carlos.

Goles: 1-0, m. 5: Sven. 1-1 m. 24: Rubén Rosquete. 2-1, m. 45: Kiko Ratón. 2-2, m. 61: Ciro. 2-3, m. 77: José María. 2-4, m. 83: Alexis de Paz, de penalti.

Incidencias: Municipal El Peñón, terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Unos 250 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador de España Luis Enrique, fallecida recientemente y por Álvaro jugador del fútbol base del Atlético Perdoma.